DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta acusó a la Nación de "mentir"

"El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, mintió ayer. Hace un año y medio que no lo veo y ayer dijo que se había reunido conmigo. Los planos están", enfatizó Rodríguez Larreta al referirse al conflicto.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó esta mañana al Gobierno nacional de "mentir" en la polémica por la Autopista Illia, y dijo que "todo indica" que la gestión de Cristina Kirchner actúa con un criterio electoral.

"(El secretario de Transporte, Juan Pablo) Schiavi mintió ayer. Hace un año y medio que no lo veo y ayer dijo que se había reunido conmigo. Los planos están", enfatizó Rodríguez Larreta alreferirse al conflicto.

El funcionario porteño señaló que "todo indica" que el Gobierno nacional actúa en ese tema con un criterio electoral, y remarcó en ese sentido: "No encuentro otra explicación".

Sobre la situación en la obra de la autopista Illia, explicó que el Gobierno porteño tiene "todo listo para correr el alambre del Aeroparque 15 metros", y agregó que "ya se hicieron todas las pruebas". "La obra la hacemos nosotros, no necesitamos que el Gobierno Nacional ponga un peso", subrayó.

En declaraciones radiales realizadas esta mañana, puntualizó que "para terminar la obra que une la Illia con la Lugones hacia el norte de la ciudad faltan 1.500 metros, lo único que hay que hacer es correr el alambrado del Aeroparque". "En seis meses se termina la obra si corren el alambrado", aseguró.

Ayer, la paralización de las obras de extensión de la autopista Illía generó nuevos chispazos entre la Ciudad y la Nación, después de que el jefe comunal, Mauricio Macri, culpara al Gobierno nacional por la demora en los trabajos y recibiera de inmediato una dura respuesta de parte del secretario de Transporte.

Schiavi salió al cruce de la denuncia formulada por Macri en una conferencia de prensa que brindó en el extremo norte de la carretera (aún inconclusa) y le pidió al líder del PRO que "no haga más payasadas".

En ese sentido, el funcionario nacional esgrimió que el proyecto de extensión de la autopista es "inviable" en los términos que demanda la Ciudad, dado que pondría en riesgo la seguridad del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery hasta tanto se completen otras obras previstas en la estación aérea.