DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodrigo "Pica" Bosco, ex bajista de Turf, acusado de regentear un prostíbulo

El "Spa Zensei" funcionaba en Morón y se sospecha que allí se ejercía ilícitamente la prostitución y la explotación sexual de al menos cuatro mujeres.

Rodrigo "Pica" Bosco, ex bajista de la banda de rock Turf, fue detenido por la policía acusado de facilitar y promocionar la prostitución en un departamento a su cargo, al que encubría como "espacio de relax" y "spa cinco estrellas".

Los encargados de la detención pertenecen a una fiscalía especializada en trata de personas que investigaba el caso y que llegó al músico por seguimientos y escuchas telefónicas, que terminaron de hacerse evidentes cuando Bosco publicó en diferentes medios (sitios web, carteleras, etcétera) supuestas ofertas laborales: "Importante SPA 5 estrellas selecciona personal femenino para diferentes puestos, promotoras, recepcionistas, masajistas".

Según indica la investigación llevada a cabo por la fiscal Claudia Fernández, el bajista estaba a cargo de un departamento en Morón que él mismo había acondicionado con tres camillas, jacuzzi y sauna, al que encubría promocionando como un spa llamado "Espacio de relax Zensei".

Sin embargo, se sospecha que allí por lo menos cuatro mujeres eran sometidas a la prostitución bajo la regencia de Bosco, que además "explotaba económicamente el ejercicio de la prostitución de las victimizadas", según detalla la causa.

Además se sospecha que reclutaba mujeres engañándolas por Facebook con el siguiente mensaje: "Hola, si sos mujer entre 18 y 30 años, sos responsable, con buena presencia y con ganas de trabajar, acá tenés muy buena oferta de empleo, soy dueño de un spa 5 estrellas en zona oeste, estamos seleccionando chicas para los puestos de masajistas y promotoras con o sin experiencia, formando parte del staff de modelos de Zensei".

Durante la detención, la policía encontró folletería del "Spa Zensei" y un plano del departamento cuestionado, donde trabajaban las mujeres.