DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodrigo Eguillor declaró durante tres horas el jueves y continúa detenido

El hijo de la fiscal es investigado por los delitos de "privación ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años.

Rodrigo Eguillor fue indagado este jueves en Tribunales acusado de violación y después de tres horas de declaración se decidió que continúe detenido. El joven pasó la noche en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, ubicada en Villa Lugano, a donde llegó durante el mediodía del miércoles tras ser detenido en la localidad de Ezeiza.

La detención se produjo el miércoles alrededor de las 7:30 en el country Allá en el Sur, ubicado en De Vedia 602, Lote 5, donde su padre tiene una casa. Mientras que en la mañana del jueves fue trasladado a Tribunales para declarar en el marco de la causa que lleva adelante en su contra el juez Carlos Bruniard.

La Justicia lo investiga por los delitos de "privación ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal, lesiones y daños", cometidos contra una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo, el 15 de noviembre pasado.

Eguillor ya había quedado detenido el 5 de diciembre cuando declaraba ante la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Esteban Echeverría, en el marco de otra denuncia en la que una joven lo acusó por amenazas y hostigamiento. Su detención se había dado cuando, en el aeropuerto de Ezeiza, tuvo una actitud desafiante con los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La fiscalía tiene en su poder la causa por hostigamiento, por la que al joven ya lo habían notificado sobre la prohibición que existía sobre él para acercarse a la denunciante. En tanto, por el caso de privación ilegal de la libertad y abuso sexual el juez Bruniard le prohibió salir del país y le dictó la restricción de acercamiento a la víctima.


El joven de 24 años se paseó por todos los medios después de que se viralizara en las redes un video en el que se lo veía forcejeando con la presunta víctima en un balcón y una historia de Instagram subida por él mismo en la que hacía un polémico descargo sobre lo ocurrido esa noche.

La joven denunciante sostuvo en su acusación que Eguillor la violó en ese departamento y que después del ataque ella trató de escapar por la ventana, el lugar donde se grabaron los videos. Él, por su parte, negó haber abusado de ella y dijo que "le salvó la vida" porque ella se quería suicidar. "Si yo no estaba ahí, la mina moría", manifestó en las redes.