DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodolfo Vera Calderón se coronó ganador de Masterchef

Se impuso a Estefanía Herlein en el último episodio del reality culinario de Telefe.

Por decisión de Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, Rodolfo Vera Calderón se convirtió en el gran ganador de “MasterChef Argentina” (Telefe).

​Por su parte, Estefanía Herlein quedó en el segundo lugar del reality culinario conducido por Wanda Nara.

La decisión se transmitió en una emisión final prolongada y tras un corte que mantuvo los nervios ante el anuncio consagratorio que llegó en voz de Donato De Santis.

En la última edición del ciclo, antes de dar a conocer al ganador, el jurado juzgó el menú de tres pasos que prepararon de ambos finalistas.

Estefanía preparó unos bocados de camarones en hojas de endivias (entrada), salmón blanco marinado con lima y hecho a las finas hierbas con puré de arvejas, verduras y palta (plato principal) y un key lime pie (postre).

Y Rodolfo, por su parte, realizó un menú con "tintes mexicanos": sopa fría de palta de entrada, un plato principal de chiles en nogada y el postre de tartaletas de bananas con dulce de cajeta, crema chantilly y almendras.

La definición contó con la presencia de todos los ex participantes del ciclo (Emilio Falbo, Micaela Bosio, Carlos Alzamora, Juan Ignacio Feibelmann, Agustín Sampietro, Delfina Gayoso, Candelaria Sorini, Juan Francisco Moro, Silvana Díaz, María Sol Ferrero, Antonio López, Daniela Kompel, Rodrigo Salcedo y Aquiles González Sviatschi) y familiares de ambos finalistas.

 

Cómo fue el anuncio del ganador

Después de varios minutos de incertidumbre, el jurado dio a conocer el nombre del ganador por intermedio de De Santis. "El gran ganador o gran ganadora de esta emisión de MasterChef Argentina es...Rodolfo", exclamó el cocinero italiano.

De inmediato volaron por el aire papelitos dorados y el mexicano levantó sus brazos, antes de recibir el abrazo de su amiga y rival en la final, y también el de su hermana, su prima y la amiga que lo impulsó a inscribirse en la competencia, según contó Wanda Nara. "Se me llena el alma de emoción. Es un bálsamo al corazón", expresó el flamante vencedor del reality.

Luego también recibió la felicitación de la conductora del ciclo. "Sos el nuevo ganador de MasterChef Argentina y te lo merecés", le dijo.

Por su parte, Herlein aceptó la derrota con entereza y remarcó la enseñanza que se lleva del programa. "Estar al lado del ganador es el mejor regalo y todo lo aprendido. Amé ser finalista", manifestó.

Luego llegó el momento en que Vera Calderón se emocionó hasta las lágrimas. "Primero muchas gracias al jurado que nos aguantó, probó cualquier cantidad de cosas. Agradecer a este país que me ha dado tanto", señaló, y se quebró. "Rudy, te adoptamos. Sos nuestro", exclamó Wanda Nara.

"Y también obviamente a mi país México, que lo llevo en el corazón, a mi familia, a mi madre, a Teresa la cocinera de mi casa", agregó el escritor y periodista especializado en realeza nacido en la ciudad de León.

Después de levantar el trofeo de ganador por invitación de la conductora, Vera Calderón volvió a mostrar su costado sensible. "No me quiero olvidar de mi papá, que también lo extraño mucho y le dedico este premio", dijo. Detrás de él, su hermana no pudo contener el llanto. Lo mismo le sucedió a Martitegui.

"Si me preguntan qué cosa en tu vida volverías a hacer tal cual la hiciste, sin cambiar nada, es haber estado en MasterChef", completó el mexicano.

 

Cuál es el premio para el ganador de MasterChef Argentina

Tras su triunfo, Rodolfo Vera Calderón ganó el codiciado trofeo de MasterChef y la cifra de 10 millones de pesos (más los intereses obtenidos gracias a una reconocida billetera virtual).

Además, ambos finalistas obtuvieron una beca para estudiar cocina en un reconocido instituto y un set de electrodomésticos de cocina.

Dejá tu comentario