DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodolfo Terragno sobre Malvinas: "El Vaticano no es un tribunal de arbitraje"

El radical se refirió al pedido de la presidente Cristina Kirchner a Francisco para interceder en el conflicto con Gran Bretaña.

El radical Rodolfo Terragno se refirió al pedido de Cristina a al Papa Francisco de interceder en el conflicto diplomático con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

"No tiene por qué intervenir en el conflicto por el archipiélago", dijo Terragno y explicó sus dichos: "El Vaticano no es un tribunal de arbitraje para resolver asuntos internacionales, la intervención del Papa en su momento fue porque existía una posibilidad de guerra entre Argentina y Chile. Fue una misión pacificadora, una búsqueda de solución que no pasara por las armas. En este momento, donde no se avizora una posibilidad de guerra y el de Malvinas es simplemente un conflicto, no veo por qué tiene que intervenir el Vaticano".

Luego agregó: "Hay que ver la posición que tiene la Iglesia sobre los problemas internos como la pedofilia, como el aborto y la anticoncepción. No estamos hablando de la política argentina, estamos hablando de Francisco. Hay que ver qué puede cambiar en la Iglesia y las visiones sobre algunos hechos de la Iglesia que el Papa renunciante, Benedicto XVI, insinuó criticar".

El radical, no cree que los viejos problemas entre Cristina y Bergoglio afecten la relación entre Argentina y el Vaticano: "Ese era Bergoglio, no Francisco. ¿No le parece que este hecho puede provocar un mayor diálogo entre la política argentina? En la Argentina hay una enfermedad, que es hablar de política. Aquí ocurre un hecho extraordinario, imprevisible: un americano es Papa, además es un argentino. La gente no se pregunta ¿por qué es Papa?, ¿qué va a hacer? La primera cosa que me pregunto es qué tiene que ver con la política argentina".