DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo y tragedia en San Luis: una mujer murió luego de estar casi un día maniatada

Dos matrimonios cordobeses fueron sorprendidos por los ladrones. La víctima tenía 69 años. El hecho se produjo en Villa de Merlo. No hay detenidos.

Una mujer murió en las últimas horas en San Luis luego de sufrir un violento robo y estar maniatada durante casi un día. El hecho se produjo en Villa de Merlo y dos matrimonios de Vicuña Mackenna fueron las víctimas del asalto.

La persona que falleció fue una mujer de 69 años por "síndrome asfíctico". Todos ellos estaban pasando la noche en una casa ubicada en esa zona de la provincia el sábado pasado cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

A las 20, dos encapuchados ingresaron al domicilio ubicado en la localidad de Cerro de Oro y ataron de pies y manos a las cuatro personas, además de amordazadas, golpearlas en cerradas en una de las habitaciones.

Los asaltantes se llevaron $40 mil en efectivo y los celulares de las víctimas. Fue una vecina la que llamó a la Policía luego de ver que no había movimiento en la casa y que los neumáticos de los turistas estaban desinflados.

Los efectivos policiales arribaron al lugar, pero la mujer de 69 años ya estaba muerta. Tanto su esposo como la otra pareja, todos mayores de 59 años, fueron derivados al Hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo para ser observados. De todos modos, no tienen riesgo de muerte.

 

Cómo fue el robo 

De acuerdo a la declaración de una de los asaltados, uno de los delincuentes gatilló su arma de fuego, pero su arma no tendría balas, por lo que no hubo un disparo.

La Fiscalía de Merlo, a cargo de Silvina Arguello, aclaró que los damnificados estaban “en estado de shock” y que “no podían confirmar sus dichos”.

La fiscal pidió una autopsia sobre la fallecida y el resultado marcó que perdió la vida por una "congestión cardiorrespiratoria por asfixia postural’.

Interviene en el caso la Unidad de Gestión Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial. Está investigando los videos recogidos por las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ladrones.

Además, participaron efectivos de las divisiones de Investigaciones, Homicidios e Inteligencia Criminal de San Luis y de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) III, la comisaría 42, de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de Merlo.

Dejá tu comentario