DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo y tiroteo en Panamericana: hay una delincuente muerta

Ocurrió cerca del cruce con la avenida 197, en El Talar de Pacheco, y los agentes eran parte del pasaje. La fallecida iba acompañada de dos cómplices que terminaron escapando. 


Un tremendo robo tuvo lugar en el cruce Panamerica y 197, a la altura de El Talar de Pacheco. Eran las 5 de este domingo y el interno 6343 de la Línea 60 iba por dicha autopista rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres delincuentes intentaron asaltar al chofer y a los cinco pasajeros que viajaban en la unidad, pero sin saber que dos eran policías. Hubo un forcejeo, un tiroteo y una de las ladronas murió: tenía unos 25 años. Sus dos cómplices huyeron.

Todo sucedió en el cruce de la Panamericana y Ruta 197, a la altura del kilómetro 29, en la localidad del Talar de Pacheco y, según fuentes de la investigación, los policías, un hombre y una mujer, que impidieron el robo viajaban rumbo al barrio porteño de Palermo, para comenzar su jornada de trabajo, de 6 a 14, en la comisaría de la Comuna 14C.


De acuerdo al relato de testigos, el colectivo en el que viajaban el chofer y cinco pasajeros frenó en una parada para levantar a una mujer y dos jóvenes. No bien subieron, uno de los tres desenfundó un arma y les advirtió al resto que se trataba de un asalto.

Sin embargo, ninguno de los tres delincuentes sabía que dos de los cinco pasajeros que iban en ese interno de la Línea 60 eran policías de la Ciudad: estaban vestidos de civil y sentados al fondo de la unidad. Enseguida, dieron la voz de alto y desenfundaron sus pistolas.

Fue en ese momento que, según las fuentes consultadas, se produjo un forcejeo y la única ladrona del grupo de delincuentes usaba una arma blanca. “La oficial fue atacada con un cuchillo por la delincuente provocándole tajos en su campera, que fue incautada para ser peritada. En tanto, no se descarta que otro de los asaltantes haya resultado herido en el tiroteo”, dijo a la agencia de noticias Télam un investigador.

Lo cierto es que el chofer frenó cerca de la banquina y los ladrones se bajaron del colectivo, los policías también y en el parquizado de la autopista se produjo el enfrentamiento armado. La única mujer del grupo de delincuentes resultó herida y cayó sobre el pasto, mientras sus cómplices escaparon.

En cuestión de pocos minutos, personal de la Policía Bonaerense y del SAME llegaron al lugar. Los médicos constataron que la sospechosa estaba muerta y su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora donde se le practicará la autopsia. En tanto, el cuchillo que se cree que utilizó la asaltante fallecida aún no fue hallado.

Por estas horas, los investigadores intentan determinar la identidad de la sospechosa fallecida mientras buscan a los dos delincuentes que huyeron. Lo cierto es que, luego de un requisa por los alrededores del lugar donde fue el tiroteo, se secuestró un revólver calibre .32 largo.

La causa es investigada por personal de la Comisaría 5ª del Talar y de otras dependencias cercanas, quien están abocados a la búsqueda de imágenes de las cámaras de seguridad en la zona que hayan captado lo sucedido, mientras que peritos de la Policía Científica de la Bonaerense levantaron 9 vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar.

“No hay cámaras municipales y fue en un horario donde estaba oscuro y coincidía con la salida de jóvenes de un boliche de la zona”, afirmó un investigador.

Según lo que dispuso el fiscal José Amallo, a cargo de la UFI Única en turno del departamento judicial de San Isidro, se incautaron las armas de la pareja de oficiales de la Policía de la Ciudad, a quienes en las próximas horas les tomará declaración. La causa se investiga como robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio.

Dejá tu comentario