DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo y persecución en Villa Ortúzar

Los ladrones robaron una vivienda en el barrio porteño de Villa Ortúzar y se llevaron electrodomésticos y distintos efectos, tras lo cual escaparon con varios bolsos. Fueron detenidos en Parque Centenario.

Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos hoy tras el robo a una vivienda del barrio porteño de Villa Ortúzar y una persecución que se extendió hasta la zona del Parque Centenario.

El hecho se inició esta madrugada cuando cuatro delincuentes, dos de ellos menores de edad, entraron a robar a una casa situada en Olleros al 3300, cuyo propietario se encuentra de vacaciones.

Los ladrones se apoderaron de electrodomésticos y distintos efectos, tras lo cual escaparon con varios bolsos.

Un vecino, que advirtió el robo, llamó a la policía, por lo que los delincuentes fueron sorprendidos por una patrulla de la seccional 31 cuando escapaban.

Los cuatro fueron detenidos con los objetos robados y uno de ellos además tenía un Nextel, a través del cual en un momento alguien lo llamó y le dijo: "quédense ahí que ahora los pasamos a buscar".

La policía entonces aguardó la llegada de los cómplices, quienes arribaron a los pocos minutos a bordo de un Honda Fit.

Al ver a los efectivos, los tres hombres que iban en el auto emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que se extendió hasta la zona del Parque Centenario y a la que se sumaron en apoyo efectivos de la seccional 27.

Según las fuentes, dos de los tripulantes del auto escaparon en la huida, mientras que el tercero fue finalmente alcanzado y detenido.

La fuentes dijeron que los cinco detenidos, junto con los prófugos, integraban una banda de delincuentes que se organizaba para enviar a los menores a robar, mientras los mayores merodeaban la zona y luego los pasaban a buscar.

Los detenidos tienen 27, 21, 18 y 16 años y quedaron a disposición del juzgado de menores en turno.