DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo millonario en Punta del Este: se llevaron joyas y dinero en efectivo

Los ladrones se llevaron joyas valuadas en más de 3 millones de dólares y dinero en efectivo. Sospechan del personal de servicio de la casa.

Justo cuando Punta del Este comenzaba a llenarse de turistas para esperar la llegada del 2013, ocurrió el mayor robo de los últimos meses. Es que una turista europea denunció que le robaron joyas valoradas en tres millones y medio de dólares, además de 25 mil euros en efectivo.

El robo se dio justo cuando las autoridades se disponían a demostrar el refuerzo de vigilancia policial para dar mayor seguridad a los turistas, al iniciarse una temporada con pronósticos de cautela, debido a las restricciones cambiarias argentinas que afectan a los principales visitantes del este uruguayo.

El lugar del robo fue en una residencia que está en Camino de los Flamencos, y está a mitad de camino entre el Club de Golf de La Barra y el cerro de Eguzquiza.En consecuencia, un matrimonio europeo había llegado el sábado desde Madrid, y se había alojado en esa casa invitado por familiares que tiene residencia en este balneario. La mujer de 32 años es ciudadana de Kazajistán y su esposo es un italiano de 35 años.

Al llegar a la casa, la mujer colocó en un cofre de seguridad que está empotrado en la pared del dormitorio, unas joyas de su propiedad, relojes, gargantillas, pulseras y otras, que valoró en US$ 3,5 millones.

Además, dejó un bolso personal en el que la mujer tenía el dinero en efectivo que habían traído con su marido, unos 25 mil euros.

Según informaron fuentes locales en la denuncia del matrimonio se indicó que esos pasos fueron observados por el personal de servicio de la casa.

El robo se produjo mientras cenaban los anfitriones (unas ocho personas) y el matrimonio invitado, entre la una y las dos de la madrugada de hoy domingo.

Los investigadores policiales estimaron que en el robo participaron dos personas, que entraron por una puerta de un dormitorio secundario, que está en la planta baja, para lo que rompieron la cerradura.

El Jefe de Policía, inspector Juan Balbis, dijo a FM Gente que están interrogando a cinco miembros del personal de servicio, mientras que se están realizando una serie de allanamientos en procura de recuperar las joyas..