DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo millonario en Punta del Este: Elkann le pidió ayuda a Silvio Berlusconi

El heredero de Fiat, víctima del robo en Uruguay, habló con el exPrimer Ministro italiano para ejercer presión sobre la justicia uruguaya.

Luego del robo millonario que sufrió en Punta del Este, Lapo Elkann, el heredero de Fiat, habló con Silvio Berlusconi, con el objetivo de presionar a las autoridades de Uruguay para que investigue el caso.

Berlusconi, quien se encuentra en plena campaña para alcanzar su cuarto mandato en Italia se vio en recurrentes oportunidades con Elkan, una de ellas fue en el 2004, en la boda del empresario.

El objetivo del empresario que de víctima pasó a ser victimario y hoy es investigado por la justicia uruguaya por no haber declarado la entrada de sus bienes, es ejercer presión sobre Uruguay para que el robo sea resuelto.

Por su parte, allegados a Mujica expresan preocupación por la repercusión internacional que ganó el caso y temen que la noticia tenga un impacto negativo en los posibles visitantes.

El robo ocurrió el pasado domingo en la residencia "Vientos del Esye", que tiene el empresario en el vecino país, en la zona de La Barra. Dos delincuentes entraron a la casa y se hicieron con el motín de 17 joyas por un valor de 3.5 millones de dólares.

"En Montevideo no hay una sola boca que no sepa que si aparece una joya de éstas no tiene otra que entregarla. La presión de la Policía es muy fuerte. Estas joyas solo pueden reducirse en Montevideo. Y quizás en Buenos Aires. Acá no se coloca nada", dijo uno de los investigadores que trabaja en el caso.