DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo de cuadros, el expediente

El caso arrancó en 2007 cuando murió la artista. Por la estafa, los ladrones podrían haber ganado un millón de dólares.

El jefe de la DDI de Lomas de Zamora, Marcelo Chevriau, contó que la causa se inició en 2007 cuando murió la artista Nelia Licenziato.

La familia de la mujer quiso hacer los trámites sucesorios pero se encontró con que otras personas ya lo habían iniciado. "Era una sucesión fraudulenta, pero se habían quedado con una casa en Adrogué y todo el material del atelier" contó Chevriau.

Tras la denuncia de la familia, la UFI 15 a cargo del fiscal Carlos Bacini inició una investigación por estafa y robo. La estafa se debía a los papeles fraudulentos y el robo, por haber desvalijado la casa.

Recién en marzo del 2013, una denuncia los llevó hasta una casa de Temperley donde vivía uno de los acusados. En el lugar, encontraron 30 obras de Licenziato.

Nuevas investigaciones guiaron a los pesquisas hasta un garage cerrado, donde tras destrabar una falsa pared de durlock encontraron un port+on que daba a un ambiente preparado para el mantenimiento de las obras robadas.

El lugar era un ambiente de aproximadamente 3 x 7 metros, rodeado de estanterías y aireado, para la conservación de las pinturas.

Allí identificaron 1300 pinturas de la artista, varias de ellas multipremiadas y una pintura de Quinquela Martín llamada "El beso eterno".

"Por la causa hay imputados pero no detenidos" declaró el comisario y aseguró que siguen las investigaciones.

Según los especialistas, las ventas de las obras secuestradas podría haber pasado el millón de pesos de ganancia.