DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo de Almagro: Garré relevó al titular de la comisaría

La ministra de Seguridad ordenó el relevo inmediato del subcomisario Sergio Consentino, titular de la comisaría 11º, hasta tanto se esclarezca el desempeño policial en el asalto a dos departamentos en Almagro.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó el relevo inmediato del subcomisario Sergio Consentino, que se desempeñaba al frente de la Comisaría 11ra. de la Policía Federal, ubicada en Av. Díaz Vélez 5152, hasta tanto se esclarezca el desempeño policial en un asalto a ocupantes de dos departamentos del barrio porteño de Almagro.

La ministra Garré instruyó un análisis pormenorizado de las circunstancias denunciadas por las víctimas, incluido el accionar del sistema de llamados telefónicos de emergencia 911 en este episodio.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad precisó que al efecto de evaluar en detalle lo ocurrido y de tomar conocimiento directo de los pormenores del episodio, la secretaria de Prevención, Ileana Arduino, se hizo presente en el domicilio de los damnificados.

Arduino realizó una inspección en la comisaría y se entrevistó con los vecinos asaltados por la noche del lunes a las 21 en un edificio de la calle Gral. Perón 4415.

Una primera evaluación de este caso arrojó la necesidad de optimizar el tiempo que transcurre desde el momento en que la denuncia telefónica es recibida en el servicio 911 y que esta es transmitida al patrullero que debe llegar al lugar de los hechos.

El lunes por la noche cuatro ladrones armados sorprendieron a uno de los vecinos en el interior del edificio y lo llevaron hasta su departamento.

Allí tras un forcejeo lo obligaron a ingresar a su vivienda en el cuarto piso donde se encontraba su esposa. Casi en simultáneo los asaltantes interceptaron a otro vecino al que también asaltaron en su departamento robándole también electrodomésticos, dinero y teléfonos celulares, entre otros elementos de valor.

Al momento de retirarse, los delincuentes advirtieron que no valía la pena hacer la denuncia policial porque ellos eran "profesionales" y la zona estaba "liberada", sugiriendo así que trabajaban en complicidad con la policía, señaló el comunicado.