DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robó armado y lo condenaron a prisión en suspenso y a estudiar

Un tribunal de Salta condenó a un ladrón que robó armado a estudiar e inscribirse en un plan de subsidios nacional.

Un Tribunal de Justicia de Orán, Salta, condenó a un hombre que robó armado a tres años de prisión en suspenso y a inscribirse en el plan Progresar para estudiantes del Gobierno Nacional.

Roque Delgado estaba detenido y llegó a juicio por asaltar a un vecino en la localidad de Colonia Santa Rosa, a 250 kilómetros al norte de Salta.

Según la causa, Delgado estaba armado con cuchillos y junto a dos cómplices atacó a un vecino que circulaba en bicicleta. La víctima entregó el dinero que tenía encima, cigarrillos y la bicileta. El robo fue en 2011 y el juicio terminó hace pocos días.

Ahora, el Tribunal de Juicio salteño condenó a Delgado a tres años de prisión en suspenso por ser coautor del robo agravado por el uso de arma. El condenado también deberá presentarse ante la justicia cada 6 meses para su control.

Además, el Tribunal sumó una pena polémica. Obligó al condenado a estudiar y para poder controlarlo le ordenó que se anote en el plan Progresar que premia con un subsidio de 600 pesos por mes a los estudiantes.

Inmediatamente después del polémico fallo, el Tribunal ordenó la inmediata libertad de Delgado.