DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robaron joyas al padre de Nacho Viale: cortaron la energía eléctrica para que no suenen las alarmas

Debido a los allanamientos, apresaron a tres integrantes de la organización. Para concretar el ilícito, la banda cortaba el servicio de energía eléctrica.

Tres delincuentes fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda de ladrones que cometió al menos cinco robos en viviendas del partido bonaerense de San Isidro, con la curiosa modalidad de interrumpir el servicio de energía eléctrica de la cuadra, para anular las alarmas. Una de las víctimas de la gavilla fue el padre de Nacho Viale y ex yerno de Mirtha Legrand.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que la investigación, concretada por pesquisas policiales de la comisaría 1ª del citado distrito, finalizó tras efectuarse cinco allanamientos en inmuebles situados en Bacacay al 200, y en dos dúplex ubicados en Yerbal al 400 del denominado barrio Santa Rita, en Boulogne; en España al 300, en Victoria, y en Matheu al 100, en José León Suárez, donde se apresó a tres individuos de 36, 34 y 32 años.

Según los trascendidos, los servidores públicos de la seccional incautaron 11.000 dólares, 45.000 pesos, guantes, barretas, pasamontañas, herramientas, alhajas, una pequeña cantidad de marihuana, cámaras fotográficas, aparatos de telefonía celular, 10 relojes, un Renault Scenic gris oscuro, un VW Gol blanco, un Suzuki Swift rojo y un Fiat Palio gris plata.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los relojes que habían sido secuestrados en las diligencias luego fueron reconocidos como propiedad de la familia de Ignacio Viale del Carril (ex yerno de Mirtha Legrand).

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar los procedimientos.

Miembros de la banda de asaltantes cortaban el servicio de eléctrico, tras violentar las cajas con los tapones, de viviendas que carecían en esos momentos de ocupantes. Los investigadores buscan a otros integrantes de la banda. Intervinieron en la causa, que se inició el 19 de noviembre pasado, el doctor Patricio Ferrari, fiscal de San Isidro-Centro, y el Juzgado de Garantías N° 3 del mencionado departamento judicial.