DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robaron al "El rey de oro"

Se trata del empresario José Luis Bedoya, conocido como "El Rey de oro" en Rosario, donde dos delincuentes entraron a su joyería y se robaron 380 mil dólares y varias alhajas.

Dos asaltantes armados robaron anoche 380.000 dólares y más de dos kilos de oro en alhajas de la vivienda de un empresario rosarino.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21.30 en la casa de José Luis Bedoya, propietario de un comercio de alhajas y de un salón de fiestas ubicado en Vera Mujica 74, al lado de su vivienda particular.

Bedoya narró los pormenores del atraco que investiga personal de la seccional 7ª y reveló: "Sospecho de una mujer, porque dijeron que los mandaba ella y además conocían los movimientos de la casa".

"Anoche me tocaron el timbre una cocinera y una ayudante del salón de fiestas porque se iban y no conseguían taxi, por lo que las dejé pasar para que llamaran por teléfono", contó  Bedoya, sentado en un sofá de su vivienda y rodeado de familiares y amigos, sorprendidos por la tranquilidad del empresario.

"Un hombre apareció detrás de ellas y se puso a hablar conmigo, mencionó a una amiga mía y dijo que venía a buscar trabajo", prosiguió el empresario.

"Por el momento no tengo nada", recuerda que respondió ante la demanda del hombre "que tenía muchas dudas y estaba como nervioso".

La víctima recordó que le pareció que ese hombre "no se animaba a hacer nada", no obstante "sacó un revólver" y se "lo puso en el pecho".

El empresario, conocido como "El Rey de oro" por su tradicional comercio de alhajas ubicado en el centro de Rosario, indicó que tras esa personas ingresó una segunda, también armada, e hicieron arrojar al piso a las empleadas y a él.

"Preguntaban por la caja fuerte y por la plata", dijo la víctima del asalto.
 
También indicó que le pusieron un "arma en la cabeza y dispararon, pero por suerte no salió el tiro".

Una vez que consiguieron amedrentarlo, Bedoya les indicó el camino hacia el segundo piso de su vivienda de Vera Mujica 74, al lado de su salón de fiestas "La Mansión del Rey", donde guardaba sus ahorros.

"Me tiraron en la cama, me apuntaron en la cabeza y se llevaron trescientos ochenta mil dólares y más de dos kilos de oro en alhajas importantísimas, no tanto por el valor del oro sino porque eran alhajas europeas", detalló el empresario, mientras recibía llamados de condolencia de familiares y amigos.

No contentos con lo que ya tenían, explicó Bedoya, los ladrones le metieron las manos en los bolsillos, de donde extrajeron "unos quince o veinte mil pesos", dijo sin poder precisar la suma.

Y recordó que ante el hallazgo, uno de los asaltantes le preguntó sorprendido: "¿Cómo tiene la plata así?".

A lo que el empresario repuso: "Y qué quieren, que me la roben en el banco, o un juez o un abogado".

Según Bedoya, todo el atraco duró "unos quince minutos" y los dos hombres armados y a cara descubierta que lo asaltaron escaparon en un Peugeot 206 negro "que los esperaba en la esquina" de Vera Mujica y Brown, a media cuadra de su domicilio.

Identificó a los asaltantes como "uno joven y otro más grande, morocho, de cara redonda".