DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roban y toman de rehenes a tres personas

Cuatro delincuentes armados asaltaron y retuvieron a un matrimonio y a la madre de la mujer en Punta Lara, aunque finalmente, tras una persecución y un tiroteo con la Policía, los ladrones fueron detenidos y las personas cautivas fueron liberadas sanas y salvas.

‎Todo sucedió en la víspera, en medio del feriado, cuando las víctimas -que viven en esta ciudad- habían ido a pescar y a pasar la tarde a la zona balnearia de Punta Lara, pero fueron sorprendidas por la banda de delincuentes, integrada por tres mayores y un menor de edad.

Los asaltantes, además de despojarlos de dinero y otros objetos de valor, los obligaron a subir con ellos a la camioneta de la familia para llevarlos como rehenes hacia la vivienda de los damnificados, en La Plata.

Pero los planes del grupo de asaltantes -todos oriundos de Punta Lara- se vieron sorpresivamente alterados, ya que testigos del hecho se percataron del robo y dieron aviso a la Policía.

Eso hizo que efectivos de la comisaría de Villa Elisa salieran a interceptarlos a través del camino Negro, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Según la versión policial, los delincuentes "tomaron por el camino Negro hacia Villa Elisa, luego agarraron por camino Centenario hasta 501, embistieron a un móvil de la comisaría de Villa Elisa y a otro de la seccional de Gonnet, por lo que hubo dos uniformados con golpes por la colisión".

A esa altura, tras reportarse vía radial ese operativo de búsqueda, se incorporaron a la persecución también móviles y personal de la comisaría de Gonnet, de la Departamental La Plata y de la Policía Buenos Aires 2. 

La Renault Sandero Stepway negra, patente JZW-095, que manejaba uno de los ladrones siguió su veloz marcha hasta llegar a la esquina de 5 y 510.

Allí la comitiva policial logró interceptarla y mientras las víctimas permanecieron en su interior, los delincuentes se bajaron e intentaron huir corriendo.

En ese lugar se produjo un tiroteo con los efectivos, que terminó con los cuatro sujetos aprehendidos, uno de ellos con una herida de bala en el abdomen por la cual fue internado en el hospital de Gonnet.

De acuerdo con lo señalado, se les incautaron dos revólveres calibre 32 largo.

El vehículo del matrimonio quedó seriamente dañado en diversas partes a raíz de la fuga realizada por los delincuentes: además de haber quedado con el parabrisas casi totalmente astillado, presentaba una rueda dañada al igual que su carrocería, mientras que en la parte superior del baúl del rodado quedó incrustado un trozo de alambrado de un cerco que atravesaron en la huida.

María Cristina Cuesta, de 55 años, una de las víctimas del episodio, señaló: "estábamos en Punta Lara, en una zona de pescadores, cuando mientras mi esposo estaba pescando y con mi madre estábamos sentadas en reposeras al lado del auto, se nos vinieron encima estos delincuentes".

"Dos de estos tipos estaban con armas de fuego y bajo amenazas nos obligaron a subir a nuestro vehículo, pero haciéndonos agachar para que nadie nos pueda ver", indicó.

Luego agregó: "se ve que alguna persona se dio cuenta de lo que pasaba, porque mientras nos llevaban por la diagonal 74 empezó a seguirnos la Policía. Ya para esto nos habían robado 500 pesos, os teléfonos celulares y mi anillo de casamiento. El de mi marido no porque se lo habían sustraído en otro robo tiempo atrás".