DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roban un comercio el mismo día y a la misma hora, seis meses después

Un ladrón volvió a asaltar una panadería ubicada en el barrio platense de La Loma, la misma donde había entrado a robar hace seis meses, en el mismo día de la semana y a la misma hora, llevándose la recaudación del comercio y encerrando a sus víctimas.

El robo, según denunció la dueña de la panadería, se produjo ayer por la tarde, en un local de las calles 44 y 26 de esta ciudad, donde el ladrón entró armado con un cuchillo con el cual amenazó a la mujer y a un cliente, un chico de 13 años.

Tras el asalto, la dueña del comercio colgó un cartel en la puerta del local donde podía leerse: "Trabajás 12 horas un domingo, y viene un tipo de estos y te lo roba en un instante".

De acuerdo con lo señalado por Ana, de 29 años, la dueña del local, el robo anterior también había ocurrido un domingo: el 6 de junio pasado, por la tarde.

En aquella oportunidad, el ladrón, de unos 35 años, armado con un cuchillo, irrumpió en el negocio, intimidó a la vendedora y robó toda la recaudación.

Esta vez, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, el golpe fue una imagen casi calcada: el mismo ladrón, a idéntica hora y con similar metodología.

En el robo de ayer, la propia dueña del local estaba atendiendo la panadería, alrededor de las 18:30, cuando llegó "un hombre de aspecto sospechoso", según el relato de la mujer.

La vendedora enseguida se dio cuenta que podría tratarse de un delincuente, y trató de evitar quedarse sola con él.

"Había una señora y yo quise atenderlo primero a él, pero me dijo `no, atendé a la señora`. La mujer me pagó con 100 pesos, así que tuve que ir a buscar cambio atrás. Después atendí a otro hombre y cuando se fue me quedé sola con el ladrón y un chico de 13 años, que estaba muy asustado y no entendía lo que pasaba", explicó Ana, en declaraciones citadas por el diario.

Apenas el delincuente tuvo la oportunidad, cerró la puerta del negocio, sacó una cuchilla, se acercó al mostrador y le dijo a la dueña: "dame todo, dame toda la plata".

Ante la amenaza, la vendedora prefirió no resistirse, aunque reconoció que no lo hizo para no poner en peligro al menor. "Yo  creo que si estaba sola le revoleaba con lo primero que encontraba", sostuvo.

"Vos quedate quieto", le dijo el asaltante al pequeño, y siguió exigiendo dinero. "Andá a buscar la plata que dejaste atrás", le indicó a la chica.

"Después que le di el dinero, unos 400 pesos, nos mandó a los dos para atrás. Me pidió las llaves del local y me dijo que me quedara en el fondo", agregó Ana.

Con la situación bajo control, el ladrón se llevó algunos sándwiches de miga, los celulares de las víctimas y luego escapó, dejando a sus víctimas encerradas.

Según lo señalado, Ana y el menor de edad estuvieron durante 10 minutos encerrados en el comercio, hasta que llegó un familiar que les abrió la puerta.