DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roban auto en Saavedra, asaltan hombre en Florida y se tirotean con la policía

Dos de los asaltantes fueron atrapados en la Capital Federal con el auto y el dinero robado, los otros dos fueron capturados en Florida, cuando pretendían escapar del domicilio asaltado.

Cuatro delincuentes protagonizaron un raid delictivo que incluyó el robo de un auto a un matrimonio de nacionalidad oriental en el barrio de Saavedra, el asalto a un abogado en su casa de Florida y una persecución y tiroteo con policías que terminó con los ladrones detenidos.

Dos de los asaltantes, uno de ellos de 16 años, fueron atrapados en la Capital Federal con el auto robado al matrimonio oriental y el dinero robado en la casa del abogado, y los otros dos fueron capturados en Florida, cuando pretendían escapar del domicilio asaltado.

Todo comenzó cerca de las 21.40 cuando un hombre y una mujer de nacionalidad oriental fueron sorprendidos cuando llegaban a su en Saavedra, por dos delincuentes que los amenazaron con armas y les robaron su Chevrolet Corsa.

Los ladrones huyeron del lugar y el matrimonio asaltado se dirigió a la comisaría 49a. a radicar la denuncia por el robo del auto.

Por otro lado, cerca de las 23, un abogado fue asaltado por cuatro delincuentes cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Florida.

Según los investigadores, el hombre venía hablando por teléfono celular con su esposa y le avisó que estaba llegando.

Los delincuentes obligaron al hombre a ingresar a su casa y le exigieron dinero, y el abogado les pidió que no molestaran a su esposa y les entregó una caja de lata en la que guardaba alrededor de 800 pesos y casi 700 dólares.

En el momento en que los asaltantes pretendían huir, un móvil policial de la comisaría de Florida que observó los movimientos extraños se acercó hasta la casa y un policía pretendió detener a los sospechosos.

Dos de los delincuentes fueron apresados tras un forcejeo, mientras que los otros dos huyeron en el automóvil Corsa que era propiedad de los ciudadanos orientales y se tirotearon con otros policías que llegaron al lugar.

En ese momento, se produjo una persecución hasta que finalmente los otros dos delincuentes fueron apresados, uno de ellos de 16 años y el otro de 21.

Según las fuentes, en poder de los asaltantes fue secuestrada la lata con el dinero que le acababan de robar al abogado en su casa de Florida y el auto que le habían robado al matrimonio de nacionalidad oriental.

En el hecho interviene la comisaría 49a. de la Federal con la fiscalía de Saavedra-Núñez, y la comisaría de Florida con un fiscal de San Isidro.