DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roban 50 mil pesos a una familia alemana

Un grupo de delincuentes revisaron la casa y se llevaron dinero en efectivo, una computadora y y un televisor de última tecnología.

Un matrimonio de ancianos alemanes y el hijo de ambos fueron asaltados y despojados
de más de 50 mil pesos, por delincuentes que los sorprendieron cuando sacaban el auto del garage de su casa del barrio marplatense Chauvin.

El hecho ocurrió ayer minutos antes de las 9, cuando Tomas Rewald (53) sacaba su vehículo del garage de su casa ubicada en la calle Corrientes al 3500 y fue sorprendido por tres delincuentes que lo amenazaron con fines de robo.

Bajo amenazas, los asaltantes obligaron al hombre a entrar a su casa, donde redujeron a sus padres, Margarita Waissman (78) y Federico Rewald (84), ambos alemanes, indicaron las fuentes.

Dos de los asaltantes se dedicaron a revisar la casa y sacar ropas de los estantes y armarios en busca de dinero y elementos de valor.

Finalmente, los dos hombres de la familia fueron trasladados a la planta superior de la casa, donde se apoderaron de 4.000 pesos, una computadora y un televisor de última tecnología.

En ese momento, los ladrones observaron una caja de seguridad y exigieron a las víctimas la clave para poder abrirla.

Los voceros detallaron que de ese modo la banda logró apoderarse de 6.000 dólares, 3.000 libras esterlinas, 2.000 francos suizos y varias alhajas de oro.

Posteriormente, los delincuentes maniataron al matrimonio y a su hijo y luego escaparon con el dinero y los elementos de valor.

En el hecho intervino personal de la comisaría novena y tomó conocimiento la fiscal de turno de Mar del Plata, Andrea Gómez, que caratuló la causa como "robo calificado en poblado y en banda".