DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

River y Boca con la cabeza puesta en el 22

Por Ricardo Fioravanti. Gallardo y Alfaro tienen la sus pensamientos depositados en la semifinal de Copa Libertadores.

Pasó el noveno capítulo de la Superliga y Boca Juniors continúa en la punta. No fue una fecha más. Fue la posterior al superclásico copero que habló el país. Si bien el Xeneize muestra supremacía en el torneo local, tiene por delante esa revancha en la Bombonera que le está comiendo la cabeza, más allá del triunfo ante Defensa que le dio oxígeno en la tabla.

Contratiempos para Alfaro por la lesión de Wanchope Abila. ¿Quién será el 9 ante River? Hurtado no termina de convencer. ¿Soldano? Parece el centrodelantero con más oficio para el puesto. Se viene el receso por la fecha FIFA y para el técnico serán días de pruebas, preparando un equipo para el mayor objetivo del semestre y del año. Boca necesita ganar la Libertadores. Para eso se prepara y a eso apunta. Si en el medio mete otro título, bienvenido sea. Pero una Copa a nivel internacional no la gana desde 2007, mucho tiempo y encima su rival de toda la vida suma y suma. Un detalle más: año de elecciones en el Xeneize. El oficialismo se juega mucho. ¿Se bancarán los socios otra eliminación a manos de River? Mmm.

Del otro lado el equipo de Gallardo. Con mucha espalda, mucho margen. Un 2-0 que no es una ventaja decisiva desde el resultado, pero sí da la sensación que es asunto juzgado desde el juego. Venció 2-0 a un Patronato, que vaya paradoja, se animó más que Boca en el Monumental. Atrevido el conjunto de Paraná, recién se vio desbordado con el primer gol de Borré.

El Muñeco recuperó a Scocco, está poniendo a punto a Pratto, y llegan buenas noticias por Ponzio y Juanfer Quintero. Todo a disposición. Todo es tranquilidad en el Millonario. Hay una mística generada por el entrenador y un historial que lo avala en los últimos cruces coperos, gas pimienta incluido.

Los dos tienen la cabeza puesta en el martes 22. ¿Se jugará ese día? ¿Apenas cinco días antes de las elecciones? La Conmebol confirmó la fecha, pero podría haber novedades. Hay un microclima que envuelve a este partido que lo hace inviable. Muchas presiones, demasiado en juego. Y la violencia marca registrada en nuestro fútbol que no tolera derrotas.

Decíamos que pasó otra jornada de la Superliga y algunas perlitas para destacar: la primera victoria de Maradona en Gimnasia. Fue en Mendoza contra Godoy Cruz. Todavía el Lobo sigue hundido en la tabla de los promedios, pero cortó una “eterna” seguidilla de caídas para volver a soñar con la salvación.

La sorpresa la dio Central Córdoba con su histórica victoria en el Nuevo Gasómetro. Un San Lorenzo que entró en un tobogán después de un gran inicio. Otro muy irregular es Independiente. Alterna buenas y malas. Flojo lo del equipo de Beccacece en Liniers ante un bravo Vélez, tal vez el equipo más intenso del campeonato.

Se vienen dos compromisos de la Selección Argentina: ante Alemania y Ecuador. La verdad, sin Messi y con el superclásico por delante, serán dos partidos que pasarán sin pena ni gloria.

Dejá tu comentario