DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

River se va de Salta con una sonrisa

El equipo de Angel Cappa empató 0-0 y se quedó con el triangular que disputó en Salta. River jugó mejor que su rival, que compite en el Torneo Argentino A, pero falló en la definición.

River Plate obtuvo hoy el torneo triangular de pretemporada “Copa Cerveza Salta”, al empatar 0 a 0 con el local Juventud Antoniana, que competirá esta temporada en el Argentino A.

Lógicamente, River marcó una clara diferencia en el desarrollo a partir de la jerarquía de sus futbolistas, frente a un rival que compite dos categoría más abajo.
En el primer tiempo, el equipo de Núñez generó seis situaciones claras de gol, contra apenas una del conjunto local.

De todas maneras, la entrega generosa de los delanteros millonarios, no alcanzó para vulnerar al arquero Pérez, quien sólo intervino en dos ocasiones, primero con una atajada al Burrito Ortega dentro del área y luego detuvo un buen remate de media distancia  de Matías Almeyda.

En el complemento, Juventud Antoniana no se dejó atropellar y fundamentando el amor propio de todos sus jugadores le complicaron el trámite a los dirigidos por Cappa.

Sólo tuvo un susto el conjunto local cuando Facundo Affranchino estrelló un cabezazo en el travesaño, y después de esa jugada Carlos Arano cometió una mano que motivó su segunda amarilla.

Al quedar con diez jugadores, River mermó en su juego, posibilitó el adelantamiento de Juventud Antoniana e hizo que recrudecieran sus problemas defensivos.

Un despeje de Cristian Nasuti casi sobre la línea y muy buenas respuestas de Juan Pablo Carrizo impidieron que el local se pusiera en ventaja.

No obstante, Ortega, otra vez de tiro libre, exigió a los 37 minutos a Daniel Bertoya, quien reemplazó al comenzar la etapa final a Pérez.

River se va de Salta, dando una buena imagen, pero con el trago amargo de no poder doblegar en el marcador a un conjunto del Argentino A.
Síntesis:

Juventud Antoniana: Gustavo Pérez; Emanuel Loeschbor, Marcos Lamolla y Juan Caracoche; Oscar Domínguez, Carlos Medina, Miguel Nievas Escobar y Diego Del Mastro; Hernán Hechalar; Oscar Padua y Maximiliano Antonelli. DT: Pedro Damián Monzón.   

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Cristian Nasuti y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Manuel Lanzini y Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Leandro Caruso. DT: Ángel Cappa.

Cambio en el primer tiempo: 40' Facundo Ermini por Padua (JA).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Daniel Bertoya por Pérez (JA) y Rodrigo Ríos por Domínguez (JA); 13' Fabián García por Hechalar (JA); 15' Rodrigo Rojas por Affranchino (R) y Rogelio Funes Mori por Caruso (R); 23' Matías Domone por Del Mastro (JA); 31' Sebastián Quinteros por Antonelli (JA).

Incidencias: Segundo tiempo: 23' expulsado Arano (R), por doble amonestación.

Amonestados: Caracoche, Del Mastro (JA); Ferrari (R).

Arbitro: Federico Guaymas.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta).