DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

River quiere volver al triunfo ante Deportivo Merlo

El equipo de Almeyda, que viene de dos empates consecutivos, visitará esta tarde al "Charro", desde las 19.10, en el estadio Libertadores de América, donde podrá estar acompañado nuevamente por sus seguidores.

River Plate, que suma dos empates consecutivos, visitará hoy a Deportivo Merlo con el propósito de volver al triunfo y recuperar el liderazgo del Campeonato de la Primera B Nacional, al menos hasta que mañana juegue el puntero Gimnasia de Jujuy, en partido por la séptima fecha.

El partido, primero entre ambos equipos en la historia, se disputará en el estadio de Independiente, en Avelleneda, desde las 19.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación a cargo de Canal 7.

En esta ocasión, River, que jugó su último partido como local en San Lorenzo sin público (2 a 2 con Defensa y Justicia), podrá estar acompañado nuevamente por sus seguidores ya que Deportivo Merlo le otorgó 22 mil entradas que fueron rápidamente agotadas.

River, más allá de la imborrable mácula que significa para sus hinchas observar al equipo en el fútbol de ascenso, inició el torneo con un victorioso andar, que llevó a una generalizada idea de que la B Nacional iba a ser una fiesta de 38 fechas, sin sobresaltos y con una segura vuelta olímpica como corolario.

Los triunfos ante Chacarita, Independiente Rivadavia y Sportivo Desamparados, con el ciento por ciento de eficacia, merced a una notoria superioridad técnica e individual, ubicaron en la punta al "Millonario", que poco parecía sufrir al no jugar en su estadio y sin sus hinchas.

River fue sancionado por la AFA debido a los actos de violencia cometidos por parte de sus simpatizantes la tarde en que perdió la categoría ante Belgrano, jugando la promoción. La sanción fue de cinco fechas de suspensión al estadio Monumental, dos de ellas (ya purgadas) sin público.

El panorama cambió drásticamente para River en los pasados dos cotejos en los que igualó 1 a 1 ante Quilmes, de visitante, y 2 a 2 ante Defensa y Justicia, con un gol en el último minuto de Rogelio Funes Mori, de local y a puertas cerradas en San Lorenzo, ya que quedó segundo con 11 puntos a 2 de los jujeños.

Planteos acertados por parte de los entrenadores rivales, exceso de confianza, y un pronunciado bajón en figuras como Carlos Sánchez y Martín Aguirre, quienes se habían convertido en valuartes de un equipo que parecía de otra categoría, fueron las principales razones para la merma del rendimiento "millonario".

Así, la tranquilidad del principio se transformó en inquietud y, por ende, el ambiente en Núñez ya no es tan festivo porque la realidad apunta a que el torneo le resultará duro al River de Matías Almeyda para regresar al "fútbol grande".

El nuevo examen será Deportivo Merlo, un equipo entrenado por el uruguayo Felipe De la Riva desde la Primera B, que conoce sus limitaciones, convierte poco (marcó sólo 3 tantos) pero le anotan menos (apenas 2 en contra) y que vivirá una especie de "sueño" al enfrentar a un "gigante" del fútbol internacional.

A tal punto es significativo este acontecimiento para el humilde Merlo que usará una camiseta especial para este partido, estampada con la fecha del mismo.

En el conjunto de Núñez habría una variante con el ingreso de Cristian Ledesma por Luciano Vella, pasando Sánchez a marcar punta y Aguirre jugaría como mediocampista central.

En tanto, Deportivo Merlo presentará un cambio con relación al equipo que igualó sin goles ante Quilmes con el ingreso del delantero Maximiliano Barreiro por Matías Conti.

Probables formaciones

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Leonardo Melián, Jorge Ribolzi y Leonel García; Ramiro López y Maximiliano Barreiro. DT: Felipe De la Riva.

River Plate: Leandro Chichizola; Carlos Sánchez, Jonathan Maidana, Agustín Alayes y Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Independiente (local Deportivo Merlo).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Horario: 19.15.

Televisa: Canal 7.