DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

River pidió que anulen la pena a Boca por el gas pimienta

D'Onofrio y Angelici reclamaron juntos en la Conmebol y el presidente del "Millonario" apoyó la amnistía solicitada por el "Xeneize".

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que la sanción de la CONMEBOL a Boca Juniors por la agresión a jugadores "Millonarios" con gas pimienta en la pasada Copa Libertadores "es desproporcionada".

"A Boca hay que revisarle la sanción, es desproporcionada. Mañana le puede pasar a cualquiera", afirmó el titular riverplatense por Fox Sports desde Paraguay, donde mañana asumirá Alejandro Domínguez como presidente de la CONMEBOL.

Y agregó: "Nosotros lo que podemos hacer es no ser cómplices de esta gente, pero no podemos hacer de policías".

Mañana, la CONMEBOL tratará el tema de eliminar o bajar sanciones a clubes, debido al Centenario de la entidad y a la renovación de la cúpula dirigencial.

En la revancha de la serie Boca-River por octavos de final de la Libertadores 2015, hinchas "Xeneizes" agredieron a jugadores rivales con gas pimienta en la manga antes de salir a disputar el segundo tiempo.

Por esta razón, se suspendió el juego, se descalificó a Boca y se lo sancionó con cuatro fechas a puertas cerradas en partidos internacionales y veda para sus hinchas a los primeros cuatro cotejos como visitantes.