DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

River ganó y terminó 4º el Apertura

El conjunto "Millonario" ganaba 1-0 con gol de Lamela, Lanús se lo empató por medio de Romero -de penal-, pero Román, de cabeza, y Pavone, en dos oportunidades, le dieron la goleada a River.

River Plate produjo un buen cierre de año, al terminar cuarto en el torneo Apertura con una nítida goleada sobre Lanús por 4-1, de visitante.

El conjunto de Núñez definió el partido en dos minutos en el segundo tiempo con goles del paraguayo Adalberto Román (8´), de cabeza, y Mariano Pavone (9´) -de penal-, quien además señaló el cuarto a los 30 minutos de la misma etapa.

La primera parte terminó igualada en un tanto por las conquistas de Erik Lamela para la visita y Silvio Romero, también de penal, para el local, a los 28 y 31 minutos, respectivamente.

El defensor de Lanús Santiago Hoyos, de flojo partido, fue expulsado a los 38 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, River terminó en el cuarto puesto con 31 puntos y quedó a cuatro de distancia respecto de la zona de promoción en la tabla de los promedios.

Además, se recuperó de la lapidaria goleada recibida ante el actual campeón, Estudiantes, la fecha pasada, en la única derrota del interinato de Juan José López.

El ciclo de "Jota Jota", cuya continuidad para el año próximo es una incógnita, lleva cuatro victorias (entre ellas, el superclásico ante Boca Juniors), un empate y una derrota.

Los errores defensivos de Lanús precipitaron la pérdida del invicto del ciclo de Gabriel Schurrer, que registraba tres éxitos y una igualdad.

Una falla de ambos laterales (Maximiliano Lugo por no cerrar un centro de Roberto Pereyra y Carlos Arce por dejarse anticipar por Lamela) facilitó la apertura el marcador para cristalizar el dominio que la visita impuso desde el comienzo.

El tercer gol llegó por un penal innecesario que Santiago Hoyos le cometió a Pavone y el cuarto, por un "blooper" de Mauricio Caranta, quien demoró en jugar una pelota con sus pies y provocó el bloqueo de su remate por parte del mismo delantero.

Más allá de los regalos ajenos, River jugó un buen partido, con un absoluto control de su desarrollo, buen trato de pelota en Lamela y Pereyra y mucha entrega con Matías Almeyda y Pavone como abanderados. Buena manera de terminar un 2010 turbulento.

Formaciones:

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro; Mario Regueiro, Silvio Romero y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Gabriel Schurrer.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Roberto Pereyra, Matías Almeyda, Walter Acevedo, Carlos Arano; Erik Lamela; Diego Buonanotte y Mariano Pavone. Director técnico: Juan José López.