DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

River aplastó 7-0 a Central Norte y se clasificó a 16vos de Final

El "Millonario " anotó el primer gol a los cuatro minutos del partido y vapuleó a su rival, que milita en el Torneo Federal B.

River comenzó con una goleada su temporada y su camino en la Copa Argentina . Por los 32avos de final, le ganó 7-0 a Central Norte de Salta, en la cancha de Colón de Santa Fe. El equipo de Marcelo Gallardo, que fue campeón en las últimas dos ediciones de la Copa, anotó el primer gol a los cuatro minutos del partido y vapuleó a su rival, que milita en el Torneo Federal B. Los goles fueron de Ignacio Scocco (2), Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios (2) y Rafael Santos Borré.

No hubo margen alguno. La ilusión de los casi 3000 hinchas salteños que inundaron de blanco y negro la popular visitante del estadio de Colón y dejaron sus gargantas rojas de tanto gritar se desvaneció en tan solo cuatro minutos. La realidad contrastó muy rápido con el sueño de dar el batacazo en una Copa Argentina acostumbrada a las sorpresas: hubo demasiado River para tan poco Central Norte en tierras santafecinas.


Centro de Pratto, cabezazo de Nacho Fernández y remate fulminante de Scocco para el 1-0. Con facilidad, muchos espacios y un funcionamiento colectivo que empieza a aceitarse, River abrió el marcador de un partido que nunca estuvo en riesgo y que liquidó en 22 minutos con sus tres primeros goles (terminaron siendo cinco en el primer tiempo y dos en el segundo).

Lejos de salir con la cabeza en los octavos de final de la Copa Libertadores que afrontará en agosto ante Racing, jugó con la determinación que Marcelo Gallardo quiere para su equipo sin importar el rival o la instancia. Así lo demostraron los goles de Scocco (2), Pratto, Martínez Quarta, Palacios (2) y Borré para el 7-0 final, la segunda máxima goleada del ciclo del DT, detrás del 8-0 a Jorge Wilstermann.

Claro, quedaron muy expuestas las diferencias físicas y técnicas entre el Millonario, bicampeón del torneo, y Central Norte de Salta, un equipo semi-amateur con un plantel repleto de jugadores que se incorporaron para esta presentación y que no saben que será de su futuro. Es que el Cuervo jugó tan solo cuatro partidos oficiales en el año (eliminó a Pellegrini de Salta y Sol de América de Formosa en las eliminatorias de la Copa Argentina y el último juego había sido el 16 de febrero pasado) y ahora no volverá a tener acción hasta febrero del 2019, cuando debutará en el nuevo Torneo Regional Amateur, ante la derogación del Torneo Federal B, donde militó hasta el año pasado.

Pese a la marcada disparidad, las ventajas defensivas y las carencias ofensivas que entregó un rival que nunca pudo frenar el envión y no estuvo cerca de convertir (no tuvo un solo remate a puerta), River logró dinámica con la pelota, más precisión y contundencia en ataque para lograr un triunfo más que necesario. No solo para arrancar la temporada con un éxito, sino para dejar vivas sus aspiraciones, ya que lograr el tricampeonato en la Copa Argentina es la llave más concreta para conseguir la clasificación a la Libertadores 2019, después de no poder hacerlo a través de la Superliga.

Fiel a su estilo, exigiendo intensidad hasta el minuto final y demostrando profesionalismo sin sobrar al rival, Gallardo apuesta a seguir imponiendo la mentalidad ganadora en un equipo que no cuenta con refuerzos pero que mantuvo su base, a excepción de la partida de Marcelo Saracchi. El DT ya lo había demostrado en la pretemporada, cuando en el entretiempo del primer amistoso ante Saprissa de Costa Rica las cámaras de televisión captaron la charla con sus jugadores: les pidió un "esfuerzo reiterado para que cuando jueguen un partido en serio no los pasen por arriba".

Gritando, gesticulando y ordenando a sus jugadores a cada momento, el entrenador millonario sabe que tiene que redoblar los esfuerzos en un semestre que tendrá triple competencia: si quiere ser protagonista en todos los frentes, no debe resignar ni un instante de juego. Para eso, nada mejor que empezar con una goleada que fortalezca al plantel tanto en lo anímico como en lo futbolístico.

(Fuente: La Nación)