DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ritondo admitió que le "encantaría" ser jefe de Gobierno porteño

Además descartó cualquier posibilidad de presentarse en los comicios legislativos del año próximo dentro de la lista de diputados nacionales del PRO.

El legislador porteño Cristian Ritondo admitió que le "encantaría" ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015, y se metió de lleno en la interna del PRO por la sucesión de Mauricio Macri.

Hasta el momento, la carrera por suceder a Macri dentro del partido que administra la Ciudad era disputada por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada Gabriel Michetti, entre otros.

Además, Ritondo descartó cualquier posibilidad de presentarse en los comicios legislativos del año próximo dentro de la lista de diputados nacionales del PRO.

"Yo no voy a ser candidato ni quiero ser candidato. Si Diego Santilli quiere ser candidato por supuesto que voy a apoyarlo", enfatizó el actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

En declaraciones al sitio web La Política Online, el legislador porteño expresó su deseo de estar "en la lista de quienes pueden ser candidatos" para pelear por encabezar el Ejecutivo de la Ciudad en 2015.

De todos modos, aseguró que Vidal y Michetti son "excelentes candidatas" y calificó de "buen candidato" a Rodríguez Larreta y a Santilli.

No obstante, Ritondo destacó la necesidad de que el PRO se transforme en una "alternativa nacional" encabezada por Macri, ya que "no se trata de gobernar sólo la Ciudad, hay que gobernar el país".

"Tenemos un equipo de buenos candidatos, pero creo que hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo en la construcción de una alternativa nacional. Porque no se trata de gobernar sólo la Ciudad, hay que gobernar el país"
, enfatizó.

Al ser consultado sobre cómo se va a resolver la interna entre Larreta y Michetti, el legislador destacó que "hay una posibilidad" de que la ex vicejefa de Gobierno "sea candidata en la provincia" ya que allí "mide muy bien y nació en Laprida".

"En la Ciudad de Buenos Aires estamos planteando internas abiertas para todos los cargos, así que supongo que en las internas vamos a debatir y definir los candidatos. Quizá si hay un candidato con mayor consenso no haya que ir a internas", explicó.

Igualmente, aclaró que no va a "decidir por Gabriela" (Michetti) si debe ser candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires.

"Creo que ella es la dirigente con mayor imagen, en la provincia y en la Ciudad da muy bien. Uno sabe que se le está pidiendo un esfuerzo y si ella tiene la voluntad de hacerlo la vamos a acompañar con todas las ganas", remarcó.