DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Riquelme y Boca arreglaron por otras cuatro temporadas

La dirigencia de Boca Juniors, encabezada por el presidente Jorge Ameal, y el mediocampista Juan Román Riquelme alcanzaron anoche un acuerdo para que la estrella xeneize continúe por cuatro años más en la institución.

El vínculo se selló, según revelaron a Télam fuentes xeneizes, tras una tensa reunión que se realizó en el hotel Emperador, lugar donde habitualmente se concentra el equipo, y el acuerdo se oficializará en los próximos días.

Las fuentes consultadas por Télam indicaron que de la reunión participaron además de Ameal, los dirigentes Fabián Beraldi y Matías Ahumada, junto con el representante del jugador, el empresario Daniel Bolotnicoff, y posteriormente se sumó el propio Riquelme.

Los voceros indicaron que cuando Riquelme llegó al lugar, directamente fue a hablar con Ameal a quién le habría dicho: "Usted me prometió un contrato por cuatro años. ¿Ahora que pasa?", tras lo cual se negoció el pago de los impuestos correspondientes a la operación.

En un principio, trascendió que Boca había decidido acortar el contrato a un año y medio, con la posibilidad de extender dos años más, decisión que habría sido tomada por impulso de los dirigentes "macristas”, pero la propuesta fue rechazada de plano por el jugador.

Luego, Boca volvió a la promesa de realizarle un contrato por cuatro años, lo que fue aceptado por Riquelme, tras lo cual concluyó la reunión. Finalizado el encuentro, los dirigentes de Boca se retiraron en sus propios automóviles sin formular declaraciones a la prensa.