DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Riquelme: "Se tiene que jugar el domingo"

Juan Román Riquelme opinó que el Superclásico no debe jugarse entresemana. "Los partidos de Copa son para la semana, los del torneo los domingos", dijo el volante de Boca.

El Superclásico del fútbol argentino que deben disputar River y Boca por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura todavía no tiene fecha pero la temperatura subió más de lo aconsejable, con las pujas entre dirigentes de una y otra institución.

El volante de Boca, Juan Román Riquelme no esquivó el tema y opinó sobre idea de River de pasar el Superclásico para el martes 16 de noviembre.

"Los partidos de Copas son para mitad de la semana y los del torneo local para los domingos", evaluó Riquelme ante la versión de que el juego con los de Núñez en el Monumental podría llevarse a cabo el martes 16 o el miércoles 17 (ese día juega el seleccionado con Brasil en Qatar).

Sendos recitales de Paul McCarthney el miércoles 10 y el jueves 11 y otro de Jonas Brothers el sábado 13 impedirán que el Monumental esté disponible para el domingo 14.

Sin embargo Riquelme insiste con que "semejante partido no se puede jugar un día de semana, laborable y a las 16, porque se perjudica a la gente".

Más allá de esto, el enganche desea tener antes un buen regreso a la primera de Boca.

"Ojalá el sábado vaya mucha gente a la Bombonera y les pueda regalar un buen partido. Tengo la ilusión de jugar bien, porque queremos ganar de esa manera", aseguró.

"El técnico (Claudio) Borghi tiene una manera diferente de jugar y nosotros tratamos de adaptarnos. Es un lindo desafío, ya que varios de nosotros ganamos mucho jugando de otra forma", advirtió.

"Por ejemplo el equipo de Carlos Bianchi tenía una muy buena defensa, pero el mejor Boca que integré fue el de Miguel Angel Russo en 2007", apreció.

Finalmente y sobre una posible convocatoria al seleccionado argentino se mostró ilusionado y aseguró a radio América que nunca le dio la espalda al equipo nacional.

"Nunca le dije que no al seleccionado porque es lo más grande que hay. Tomé una decisión en la última etapa con Diego Maradona pero siempre le dije que sí. Tenía mucha ilusión de jugar el mundial y me tocó verlo por televisión", confesó.

Boca tuvo hoy jornada libre y el plantel volverá a entrenarse mañana a las 10 en Casa Amarilla.