DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Riquelme: "Estaremos en el mismo barco"

Así contestó el ídolo de Boca sobre la posible llegada de Diego Maradona como flamante director técnico del equipo.

Juan Román Riquelme sorprendió hoy al asegurar que aceptaría a Diego Maradona como entrenador de Boca, en caso que la Comisión Directiva decida contratar al ex técnico del seleccionado argentino, al que mediocampista "Xeneize" renunció por diferencias personales con el DT.

"Soy una persona de 32 años y sé separar las cosas. El presidente es el que decide y si decide que sea Maradona, él hará su trabajo como entrenador y yo como jugador. Y estaremos en un mismo barco para que las cosas salgan bien. Siempre juego para que mi equipo sea el mejor y para yo ser el mejor del equipo", aseguró Riquelme.

"Jamás me voy a meter en la elección de un entrenador o de un compañero. Puedo estar de acuerdo o no, pero lo respeto y trato de jugar lo mejor que puedo. También puedo estar de acuerdo o no con un dirigente, pero respeto su trabajo. Ellos elegirán al técnico de boca y nosotros trataremos de ayudarlo", agregó.

"Tampoco estoy en contra de (Guillermo Barros) Schelotto y voy a contar esa historia. La realidad es que usaron como excusa que Riquelme no quería a Schelotto para tapar la salida de (Miguel Angel) Russo", relató luego el mediocampista "Xeneize".

"Se tomó una decisión muy fuerte cuando Russo ganó la Libertadores en 2007 y a los seis meses se lo echó. Se puso la vara muy alta, se habían acostumbrado a ganar algo cada seis meses durante los últimos 10 ó 15 años. Entonces, pareció muy poco y se tuvo que ir. Habría que haberlo valorado mucho más", reclamó Román.

"Cuando ganamos la Copa Libertadores, llegamos a las 3 de la mañana a Ezeiza y a las 3 y media estaba comiendo ‘panchos’ con mi hermano. En cambio, cuando Estudiantes la ganó en 2009 tardaron seis horas para poder volver a La Plata. Ahora nos damos cuenta que tenemos que valorar un poco más las cosas y la gente también tendría que hacerlo", añadió.

"Nos da bronca y vergüenza la cantidad de técnicos que pasaron en estos dos años, pero los torneos cortos hacen que se vayan y que no se valore su trabajo. La realidad es que no estamos jugando bien, pero también hay que ser conscientes que no se pueden ganar todo cada seis meses", insistió.