DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rímolo tiene problemas de salud y no puede afrontar el juicio

El defensor de la presunta falsa médica Giselle Rímolo, el abogado Roberto Schlagel, rechazó hoy la posibilidad de que la imputada por "tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte" afronte un juicio oral porque "en el estado en que está no se puede defender".

"Tiene afectada la capacidad de defensa... no digo que esté loca, pero sí incapacitada para ejercer su defensa", expresó Roberto Schlagell, quien supo ser secretario del ex juez federal Hernán Bernasconi cuando la historia del "jarrón de Guillermo Cóppola" y hoy, ya como abogado privado, defiende a la presunta falsa médica Giselle Rímolo.

El letrado describió un cuadro de afectación emocional muy serio, y robusteció de esa manera las apreciaciones de dos peritos forenses oficiales que explicaron la situación ante el tribunal oral número 7, que los convocó para determinar si Rímolo puede o no afrontar el juicio previsto para el 14 de setiembre próximo.

"Yo necesito que declare, pero no puede hacerlo. Es capaz de decir cualquier cosa, de ponerse en estado de indefensión", explicó Schlagel.

No obstante, el fiscal Oscar Ciruzzi sostuvo que "están dadas las condiciones para que Rímolo esté en juicio" porque "va a entender cuál es la imputación en su contra".

"El perfil psicológico no veta la posibilidad de estar en juicio. Además, puede o no estar presente durante las audiencias de debate", recordó Ciruzzi.

A su vez, el abogado Adrián Tenca (defensor de Sergio Schoklender en las causas que tramitan en la Justicia Federal) coincidió con el fiscal: "Si por un trastorno depresivo un imputado no puede afrontar un juicio, se terminaron los juicios en la Argentina", reflexionó.

Tenca representa a la médica Magdalena Martínez, también imputada en la causa, al igual que un hermano de Rímolo, Fabián; la médica Susana Beatriz Secardini y el farmacéutico, Ricardo Rodolfo Delgado.

El tribunal oral, tras escuchar los relatos de las partes, decidió pasar a deliberar para tomar una decisión, que notificará a las partes en los próximos días.