DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rige el alerta naranja y la térmica tuvo un pico de 42°

Se mantienen las altas temperaturas en todo el territorio nacional. ¿Hasta cuándo seguirá el calor?

Las altas temperaturas invadían hoy todo el territorio nacional, con máximas previstas de hasta 44 grados para la región centro, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta naranja para la Capital Federal y la ciudad de Rosario.

"Continuarán registrándose elevadas temperaturas en la zona central del país por lo menos hasta el día lunes, esperándose particularmente para la tarde de hoy, valores máximos entre 36 y 44 grados centígrados", advirtió el SMN en un informe difundido esta mañana.

El registro de las 13 indicaba que la ciudad con más alta temperatura era Pehuajó, con 40 grados centígrados; seguido por Laboulaye, con 39,3 grados; aunque casi todas las ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa tenía temperaturas superiores a los 37 grados.

En Capital Federal, la temperatura a las 13.30 era de 36 grados pero con una sensación térmica que superaba los 42 grados.

El alerta naranja que rige en Capital, y también en Rosario, establece que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de

Salud de la Nación frente a la ola de calor".

El gobierno porteño recomendó, ante esta ola de calor, "aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada" y "no exponerse al sol en exceso".
También solicitar ayuda médica ante síntomas como dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil.

El SMN detalló que las provincias de La Pampa y de Buenos Aires serán "las más afectadas por este fenómeno" de altas temperaturas, aunque anticipa para mañana "una disminución temporaria de los valores" sobre esas regiones. "Sobre la región costera las temperaturas pueden presentarse levemente más bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios del viento al sector este", informó el organismo.

Fuente: Diarios y noticias