DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Mollo: "Íbamos a tocar en Cromañón la noche de la tragedia, pero vimos que el lugar no estaba preparado"

Ricardo Mollo, cantante de Divididos, recordó las semanas previas al trágico evento ocurrido en 2004 y explicó por qué no tocaron.

Una de las peores fechas de Argentina en lo que va del siglo XXI es el 30 de diciembre, día en el que sucedió la tragedia en República de Cromañón que dejó como saldo 194 muertos y más de 1400 heridos. Ricardo Mollo reveló que, con su banda Divididos, iba a tocar allí ese día, pero que desistió de los planes al ver las condiciones edilicias del establecimiento.

"Nosotros íbamos a tocar ahí, justamente en la fecha en la que ocurrió lo que ocurrió. Nosotros vimos que el lugar no estaba preparado para albergar a tanta gente, no había las medidas de seguridad necesarias y decidimos no tocar", afirmó.

Asimismo, Mollo aseguró que revisó el establecimiento antes de aceptar la oferta y que al ver deficiencias en los puntos de salidas de emergencia decidió que no brindaría el show allí ese día.

"Fuimos a ver el lugar, nos mostraron las instalaciones, pregunté por las salidas de emergencia, las telas que estaban colgadas, y me dieron un montón de respuestas que no me convencieron y dije 'bueno, gracias', y nos fuimos", sostuvo en diálogo con La Once Diez.

Y agregó: "Tratamos de tocar en lugares chicos. En los lugares muy grandes, como se te escapan las cosas y estás librado al azar, al imprevisto, la desidia y a un montón de cosas que empiezan a correr como una ruleta rusa. Y es un poco lo que terminó pasando en ese lugar."

Por otra parte, el cantante de Divididos criticó el hábito que las bandas tienen de comenzar los recitales más tarde del horario en el que se anuncian al enfatizar el riesgo que conlleva para los concurrentes que luego del show deben volver a su casa, muchas veces de zonas peligrosas.

"Dejar a la gente tirada a las 3 de la mañana en la calle en un lugar que tiene cierta peligrosidad... Nosotros tratamos de tocar temprano, a las diez de la noche, cosa de que todo el mundo pueda llegar a su casa sano o que haga lo que quiera después de esa situación", dijo.