DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo La Volpe le respondió a Messi: "Tiene que entender que hay un pueblo detrás de una Selección"

El ex técnico de las selecciones de México y Costa Rista analizó el mundial que se le viene a Argentina.

Ricardo La Volpe analizó el mundial que se le viene a la Selección Argentina y le respondió a Messi la frase que pronunció: "La deuda es con nosotros mismos, a la gente no le debemos nada". ¿Qué dijo el Bigotón?

"Los jugadores a veces no saben lo que dicen y no puedo ir en contra de un fenómeno, pero Messi tiene que entender que hay un pueblo detrás de una Selección. No es lo mismo que jugar en un club", disparó en diálogo con Metegol (AM 740).


En cuanto a la actuación en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, expresó: "No tengo ninguna duda de que Argentina va a pasar la zona de grupos. El partido clave que tiene México en la primera ronda es con Alemania, si lo gana clasifica".

"No podes cambiar el sistema táctico en el mundial porque confundís a los jugadores. Si vos a tu equipo no le brindas seguridad, tenes individualidades pero falta el juego colectivo. Más allá de Messi, el resto del equipo cambia siempre. Un partido juegan Bustos y Tagliafico, otro Mercado y Acuña. Esto afecta al armado porque cada jugador le da diferentes variantes", criticó duramente a la Selección.

Acerca de la actuación del capitán, analizó: "Messi cuando se desespera baja demasiado a recibir la pelota. No solo es un definidor sino un gran pasador, lo necesitamos en los últimos tres cuarto de la cancha".

"Ever Banega contra Italia cambió el partido cuando entró. Es necesario que la Selección tenga volantes que se desprendan y elaboren juego con los delanteros. Me gusta mucho la clase de jugador que es Pavón. También me gusta Dybala que en la Juventus juega atrás de Higuaín", destacó a algunos jugadores de la albiceleste.

"Siempre hablamos de España y de Alemania. Ellos juegan de la misma forma hace más de diez años. En nuestra selección cada técnico viene con su librito y aplica una idea distinta", comparó con otras selecciones, justamente cuando Argentina perdió con la Roja 6-1.

"Un ejemplo de un equipo que jugaba de memoria era el Boca Juniors de Carlos Bianchi. Tenía en todos los partidos la misma postura a la hora de defender y atacar", recordó al Xeneize.