DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Kirchuk: "Cristina tendrá una vida normal"

El director médico del Instituto Oncológico Doctor Ángel Roffo sostuvo en "Hola Chiche" que la Presidente, quien recibirá el alta definitiva hoy, "no tendrá efectos colaterales".

La presidente Cristina Kirchner recibirá el alta definitiva hoy, por lo que mañana retornará a la actividad oficial en al Casa de Gobierno.

En cuanto a su estado de saludo, el director médico del Instituto Oncológico Doctor Ángel Roffo, Ricardo Kirchuk explicó que el hecho de que "le den el alta, significa que está en buen estado general. Se recuperó perfectamente en el postoperatorio inmediato y está en condiciones de volver a trabajar".

Con respecto a los cuidados que tendrá que preveer la presidente desde ahora, Kirchuk aseguró que necesitará "básicamente, una pastilla supletoria a la hormona tiroides que se toma a la mañana, de modo muy sencillo y que se absorbe bien". En esa línea, desmintió que vaya a tener efectos colaterales como "cansancio" ya que va a recibir "la dosis adecuada para suplir lo que le falte" por lo que "tendrá un vida normal".

Asimismo, el Director médico del Instituto Oncológico se refirió a la intervención quirúrgica de la presidente y aseguró que no "comprende las críticas a la cirugía" ya que fue "excelentemente operada" y añadió que "otro paciente en las mismas circunstancias le hubieran sacado al tiroides igual".

Asimismo, negó que se lo podría haber sacado un solo hemisferio de la glándula, tal como había trascendido en una versión, "porque tenia nódulos en ambos hemisferios de la tiroides".