DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Jaime se entregó pero negó ser culpable: "No cometí ningún delito"

El ex funcionario se deslindó de toda acción ilícita y aseguró ser inocente de los hechos de corrupción por los que se le acusa.

El ex secretario de Transporte sostuvo su inocencia con respecto a las acusaciones de haber pagado sobreprecios a los rodantes que se adquirieron de España y Portugal en 2005, causa por la cual el juez federal Julián Ercolini pidió su detención.

"Me voy a poner a disposición de las autoridades. No he cometido ningún delito para ir a la cárcel", comentó antes de entregarse en Córdoba, en diálogo con el canal de noticias A24.

Sobre la orden del juez, el ex funcionario K identificó como "innecesaria" la orden de detención que lo obliga a presentarse a indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py al aseverar que ya tenía previsto ir. Además, explicó que se enteró de su pedido de captura a través de los medios de comunicación.

"Era innecesaria una orden de detención, cuando yo tenía una citación el martes en Buenos Aires. Pero bueno, no me gusta cuestionar las decisiones de la Justicia, para eso están los abogados", señaló.

Y además, Jaime reveló que no tuvo injerencia alguna en la transacción de los rodantes sino que se trató de una operación entre países, por lo que según él las condiciones del convenio superaban sus competencias.

"Era un convenio que se hizo de país a país. No fue una decisión tomada por mí en carácter personal. El juez verá por qué los presidentes firmaron ese convenio", dijo.