DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Jaime presentó un Habeas Corpus para ver fútbol en la cárcel

El ex secretario de Trasporte de la Nación presentó un habeas corpus "urgente" porque en la Unidad Penitenciaria Federal de Ezeiza no puede ver fútbol

Ricardo Jaime, el ex secretario de Trasporte de la Nación presentó un habeas corpus "urgente" porque en la Unidad Penitenciaria Federal de Ezeiza no puede ver fútbol. En el punto 2 del habeas corpus, Jaime quiere saber en qué estado se encuentra el trámite efectuado ante la Universidad Nacional de Buenos Aires para estudiar abogacía "en carácter libre", y quedar exceptuado de realizar el CBC por "ser egresado del colegio secundario dependiente de la Universidad nacional de Córdoba".

El ex funcionario se queja porque desde el 15 de septiembre, los internos alojados en el Pabellón C de la Unidad Residencial VI "no tuvieron y/o no tienen acceso a la televisación de espectáculos deportivos, más precisamente el Torneo de Primera División de Fútbol (Super Liga)".

El pedido "urgente" para poder disfrutar de los partidos de fútbol lo presentaron los abogados del hombre condenado en tres causas judiciales. Entre ellas, la que fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva en el marco de la Tragedia de Once dónde fallecieron 51 pasajeros, y un niño por nacer.

El hombre, que respondía al otrora ministro Julio De Vido, también fue condenado por enriquecerse de manera ilegal desde la función pública.

El habeas corpus fue presentado durante la tarde del lunes 2 de octubre ante el juez Federico Hernán Villena, el titular del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora.