DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Ricardo Jaime cruzaba de noche a Casa Rosada para llevarle bolsos a Néstor Kirchner", aseguró Ricardo Cirielli, ex subsecretario de Transporte

Ricardo Cirielli, ex subsecretario de Transporte, habló sobre los manejos del ex funcionario kirchnerista investigado.

Ricardo Cirielli, ex subsecretario de Transporte, habló sobre los manejos del ex funcionario Ricardo Jaime, quien tiene que presentarse en la justicia por comprar trenes inservibles a España y Portugal. "Jaime cruzaba de noche a Casa Rosada para llevarle bolsos a Néstor Kirchner", sostuvo.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Cirielli expresó: "El gobierno había elegido quedarse con un corrupto y ahí empecé a comentar que Jaime trasladaba bolsos". En esta línea dijo que el ex secretario de Transporte "es una persona sencilla que cambió de actitud". Al respecto, comentó: "Yo conocía su estado económico. Jaime se hospedó en el hotel del Momo Venegas". Además, subrayó: "Jaime creía que la justicia y el poder iban a existir para siempre".

"Siempre fue una persona solitaria, soberbia. Eso lo llevó a no escuchar a nadie pero se consideraba un todopoderoso", sostuvo Cirielli sobre Jaime. Por otra parte, remarcó: "La situación de Jaime hoy es una persona desalineada, abatida y sola porque se le acabó el poder y cuando eso pasa es peligroso."

"Tenía una relación muy buena y directa con Kirchner, se llamaban mutuamente. Le gustaba decir que a De Vido lo 'puenteaba' y se jactaba de tener línea directa con el ex presidente", manifestó el ex funcionario. En este sentido, relató: "Frecuentemente en la semana, Jaime cruzaba de noche del Ministerio de Economía a Casa Rosada con bolsos acompañado por un custodio. Siempre me decía que iba a ver a Néstor y era cierto porque media hora después se veía a Néstor retirarse en helicóptero". Y agregó: "Nunca le abrí el bolso pero indudablemente llevaba plata".