DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Fusco: "Hay que reflexionar sobre qué tipo de educación queremos"

El director de la Escuela Secundaria 11 del partido bonaerense de Pergamino, quien fue brutalmente agredido ayer por parte de un alumno de tercer año y su madre, contó el episodio en "Hola chiche" por Radio Mitre.

Ricardo Fusco, director de la Escuela Secundaria 11 del partido bonaerense de Pergamino fue brutalmente agredido ayer por parte de un alumno del tercer año y su madre, quien luego resultó detenida. El docente habló sobre el episodio y la situación actual de la educación en el país, en "Hola chiche" por Radio Mitre.

"Es la primera vez que me pasa, el gremio que pertenezco hizo una estadística de la cantidad de licencias que piden los docentes, nosotros estamos viviendo la violencia que vive la sociedad", contó el director.

Asimismo explicó, ante el comentario de "Chiche" Gelblung de la falta de una materia de educación moral en las instituciones educativas, que "si hay algo a lo que se le da importancia en el sistema educativo son las normas de convivencia y los valores, pero la escuela sola no hace nada, es un granito de arena, necesitamos la colaboración de la familia y las autoridades educativas".

Y agregó: "Tenemos alumnos que  tienen problema de droga, violencia, alcohol, o alumnos que son padres a los 14 o 15 años".

"Nosotros tenemos una ley que dice que la educación es obligatoria por lo que los chicos son la prioridad no importa el problema que tengan, queremos a todos los chicos dentro de la escuela pero también nos tienen que dar las herramientas y protección necesarias", señaló Fusco.

Con respecto a la huelga provincial de 24 horas convocada para hoy por los principales gremios docentes bonaerenses, en solidaridad por su caso, el docente destacó: "Es importante que en este día los padres puedan reflexionar con sus hijos, los chicos entienden si se les habla, tenemos que reflexionar como sociedad qué tipo de educación queremos, que esto no sea una nota más de un docente agredido y que después pase al olvido", concluyó.