DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Barreda, ídolo platense en Facebook

Polémica entre los usuarios de esa red social por la publicación de un sitio de fotos y lugares de referencias típicas de la ciudad de La Plata. Lo presentan como un ciudadado ilustre.

Usuarios de Facebook repudiaron la publicación en un sitio de esa red social dedicado a la difusión de fotos de lugares y referencias típicas de la ciudad de La Plata. Una de esas fotos se la dedicaban a Ricardo Barreda, condenado por el homicidio de su esposa y sus dos hijas, a quien sólo lo presentan por su profesión.

La publicación en el sitio "Museo de lo Cotidiano-La Plata" de una foto de Barreda con la leyenda "Platense: Odontólogo" sin hacer referencia al triple crimen que cometió, generó una andanada de repudios que exigieron un pedido de disculpas del sitio.

El sitio posee fotos de comercios típicos ya desaparecidos de la capital provincial, escenas callejeras, los viejos micros que circulaban por La Plata o los lugares tradicionales como la Catedral o la foto del día en que el presidente Juan Domingo Perón inauguraba la República de los Niños.

Pero este fin de semana, quienes visitaron esta página se encontraron con una foto de Ricardo Barreda y junto a la misma escrito, simplemente, "PLATENSES: Ricardo Barreda. Odontólogo".

Ante la ola de críticas el sitio explicó en su página que "este museo es una construcción colectiva y compartida. Ni explicación ni pedido de disculpas".

"Cada uno aportó lo suyo sobre data inobjetable. Ricardo Barreda es platense y de profesión odontólogo. Toda la información agregada quedará para la lectura de las futuras generaciones. Memoria y democracia directa es el motor de esta propuesta de gestión cultural", detallaron los creadores del sitio de Facebook.