DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Alfonsín y una autocrítica de Cambiemos: "Manejar un país no es manejar una empresa"

El diputado nacional hizo un profundo análisis de la gestión del Gobierno nacional, del cual forma parte el radicalismo.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, dio su visión sobre la realidad de la política argentina y criticó al gobierno de Cambiemos, del cual él también forma parte.

"No se puede designar a los miembros de la corte por decreto. No estoy de acuerdo con las mineras, es darle la derecha a la oposición: los glaciares en la cordillera son la segunda reserva de agua dulce del país. No estoy de acuerdo con la resolución del tema del dólar futuro, no se ha resuelto bien. Han caído los bienes de capital", dijo en diálogo con Hola Chiche (AM 950).

Además Alfonsín consideró que "sacar a Isela Costantini de Aerolíneas me parece un error.

La actitud frente a los precios, también fue un error. La inflación no tuvo que ver con salir del cepo al dólar. No fue con malicia, pero no se entiende qué es lo que pasa".

"Manejar un país no es manejar una empresa y no me refiero al Presidente sino a quienes tienen que asesorarlo. Existe la convicción que hace suponer que cuanto menos intervenga la política en la economía es mejor para la sociedad", agregó.

El diputado también dio su visión sobre la situación actual de la educación: "Me parece un error que se maneje con falta de inteligencia el tema de las importaciones".

"En cuanto a la educación, creo que debería haberse negociado más tiempo, con los chicos en clase. El paro no es el daño que se les hace a los alumnos. El principal daño es la calidad de educación que le estamos dando a los chicos porque es muy mala. Discutamos en serio cómo resolvemos el tema de la educación. El nivel de educación es bajísimo. No se habla de la doble escolaridad en la provincia de Buenos Aires", cerró Alfonsín