DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri se reunieron en secreto 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder de la UCR, Ricardo Alfonsín, se reunieron en secreto esta semana y pulieron rispideces de su relación política.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder de la UCR, Ricardo Alfonsín, se reunieron en secreto esta semana y pulieron rispideces de su relación política.


El encuentro, que fue confirmado a Noticias Argentinas por dirigentes de ambos partidos, se desarrolló el lunes por la mañana en las oficinas que Alfonsín tiene sobre la avenida Santa Fe, luego de un llamado telefónico del líder del PRO al celular del diputado para pedirle una reunión.


En la charla hubo pases de facturas mutuas y una coincidencia: que a pesar de las diferencias ideológicas la UCR y el PRO deben fortalecer el trabajo conjunto en cuestiones que hacen a la "institucionalidad" del país, no así avanzar por el momento en un acuerdo electoral.


Luego de un intercambio de ideas sobre la situación del país, Macri consultó a Alfonsín sobre su visión y "preconceptos" acerca del PRO, molesto por algunas críticas del radical a su espacio y le reprochó puntualmente que señalara que el gobernador Daniel Scioli iba a ser el gran beneficiado por los masivos cacerolazos contra la Casa Rosada.


Alfonsín respondió que si bien tenía "diferencias programáticas y de visiones de país" respetaba las opiniones del PRO y que no le atribuía a la fuerza "ninguna carga negativa", por lo que volvió a explicarle cara a cara que nunca dijo que él fuera un "limite" para su armado político.


"Está bien que ustedes hayan formado el PRO y también está bien que nosotros sigamos siendo radicales. El diálogo no habilita las especulaciones electorales", señaló Alfonsín en la charla, señalaron fuentes de su entorno.


Pero Macri también recibió reclamos de Alfonsín, quien le expresó su malestar por la cooptación de dirigentes radicales como parte del armado electoral nacional del líder de PRO para 2013 y 2015.


La relación entre Alfonsín y Macri nunca fue buena, aunque empeoró en el último año a partir del acercamiento del líder de PRO a dirigentes radicales en todo el país y el lanzamiento de la organización PROA, de radicales macristas.


Tras la mala experiencia de la alianza electoral con Francisco de Narváez en 2011, Alfonsín ya descartó cualquier posibilidad de entablar un proyecto electoral con el macrismo y trabaja para fortalecer internamente a la UCR en la mira de un acercamiento al socialismo de Hermes Binner.


Sin embargo, varios dirigentes radicales impulsan desde el seno del partido un acuerdo electoral amplio en la oposición para las próximas elecciones legislativas a fin de enfrentar con posibilidades al kirchnerismo, y la cabeza visible de esta corriente es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


Esa posibilidad también fue evaluada por ambos líderes opositores, quienes habrían coincidido en que la propuesta de unir a la oposición "sólo beneficiaría al Gobierno" y que es, en verdad, una "mala idea".