DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Alfonsín: "No tengo interés en ser vice de Roberto Lavagna"

El referente del radicalismo se refirió a la posición de su partido de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Ricardo Alfonsín, uno de los dirigentes más importantes del radicalismo, se refirió a la posibilidad de formar un nuevo frente para presentarse en las próximas eleciones, habló del actual vínculo de la UCR con el PRO y sus reflexiones sobre la posible candidatura de Roberto Lavagna, todavía no confirmada.

El hijo del ex presidente mencionó la idea de formar una nueva alianza porque "es muy di fí cil ga nar una elec ción pro po nien do las mis mas co sas que pro po ne el PRO".

"Es ta mos pro po nien do con for mar un nue vo fren te. No se tra ta de ex cluir a na die, sino de su mar nue vos ac to res. Por su pues to, el que no quie ra su mar se, el que se au to ex clu ya, pue de ha cer lo. La so cie dad le dio en el 2015 una opor tu ni dad a las ideas del PRO. Y la UCR acom pa ñó a las ideas del PRO. ¿Por qué ra zón le dio una opor tu ni dad la so cie dad al PRO? Por que en el 2015, ma yo ri ta ria men te, no que ría que ga na ra el Fren te para la Vic to ria. Y aho ra pasa algo pa re ci do, pero hay otro ele men to que no es ta ba en el 2015: hoy tam po co quie re que gane el PRO. Hoy la so cie dad no quie re que gane una fuer za que le diga que va a ha cer más de lo mis mo", aseguró Alfonsín en diálogo con el sitio Puente Aéreo Digital.

"La he ren cia del PRO va a ser más gra ve que le en tre ga da por el kir ch ne ris mo. Y el ra di ca lis mo po dría ha ber he cho co sas para que al gu nos de los pro ble mas he re da dos en 2015, no digo que se hu bie ran re suel to, eso se ría de ma gó gi co, hu bie ran me jo ra do. Y no lo hizo. Pro ba ble men te cre yen do que ha cía lo me jor no ha cien do nada. Sal vo en este úl ti mo año", agregó.

En ese sentido, Alfonsín indicó que si Mauricio Macri o Cristina Kirchner, dos de los candidatos con más chances de ser presidentes a partir de diciembre, intentasen gobernar "solos", la tarea les será muy difícil.

"Creo que la di fi cul tad nos va a obli gar a ha cer lo que no fui mos ca pa ces de ha cer: dia lo gar, ha llar con sen sos, en tre las prin ci pa les fuer zas po lí ti cas, pri me ro, y ade más con sec to res del ca pi tal na cio nal y los sec to res del tra ba jo. Se ne ce si ta un acuer do en tre los sec to res po lí ti cos, los sec to res eco nó mi cos na cio na les y los sec to res del tra ba jo. Es ab so lu ta men te im pres cin di ble. ¡Eso sí que se ría nue vo! Pero ade más bueno. Se hizo dos ve ces. Se hizo en la tran si ción con Me nem y des pués del 2001. Aho ra hay que ha cer lo en nom bre del desa rro llo, que es la deu da que te ne mos", sumó.

Por ese lado, ante la idea similar de Roberto Lavagna de presentarse como una alternativa como presidente de un "período de transición" y de consenso, Alfonsín se expresó sobre la posibilidad de compartir fórmula con el ex ministro de Economía en un frente amplio.

"Yo ten go un gran res pe to por Ro ber to La vag na y le agra dez co mu chí si mo la con si de ra ción, pero no ten go nin gún in te rés en ser lo", sentenció.