DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Alfonsín lanza su candidatura presidencial

El diputado organizará un acto a realizarse el próximo 26 de noviembre, para lo que ya pidió permiso a Macri para instalar el escenario.

Ricardo Alfonsín no quiere perder terreno en la interna radical frente al vicepresidente Julio Cobos y por eso anunciará en noviembre su candidatura presidencial para 2011, convirtiéndose en uno de los primeros precandidatos en lanzarse a la carrera.

El lanzamiento será en el marco de un masivo acto en Plaza de Mayo, el próximo 26 de noviembre. Alfonsín hablará desde un escenario montado sobre la Avenida de Mayo a la altura de la calle Perú, a los manifestantes que esperan copar la plaza, según publica la versión digital del diario Perfil.

Lo acompañarán el jefe del bloque radical en el Senado, el jujeño Gerardo Morales, el gobernador Chaqueño Ángel Rozas, el cordobés Mario Negri y el pre candidato a jefe de Gobierno porteño, Ricardo Gil Lavedra; todos ellos aliados en el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) que encabeza Alfonsín.

"Vamos a recuperar la capacidad de movilización de la UCR, así como lo hicimos en la interna del partido en la provincia de Buenos Aires. El 26 de noviembre van a llegar militantes del todo el país para ocupar la Plaza de Mayo con banderas de la UCR, pero en especial del gran Buenos Aires, Córdoba y Chaco", continúa la web.

Los organizadores deberán esperar, sin embargo, a que el encuentro obtenga el permiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ya solicitaron formalmente. Todo indica que Mauricio Macri daría el visto bueno, después de rechazar una autorización para instalar una exposición de Ciencia y Tecnología organizada por la Nación.