DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reynaldo Bignone se negó a declarar

El ex presidente de facto no realizó declaraciones ante el tribunal que lo juzga por delitos de lesa humanidad. Hoy tendrá la posibilidad de declarar Luis Patti y Juan Fernando Meneghini también.

El ex presidente de facto Reynaldo Bignone se negó hoy a declarar en el marco del juicio oral y público al que es sometido en los tribunales federales de San Martín junto al ex subcomisario Luis Patti, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

De esta forma, Bignone hizo uso de su derecho de no brindar su testimonio ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de San Martín, en la primera jornada de debate de esta semana.

La audiencia se reanudó esta mañana en la localidad bonaerense de José León Suárez con la lectura de las declaraciones indagatorias hechas por Bignone durante la instrucción de la pesquisa por el secuestro y asesinato del ex diputado Diego Muñiz Barreto y Gastón Goncalvez, entre otros diez casos.

Además de Patti y Bignone son juzgados el ex comandante Santiago Omar Riveros y el ex comisario Juan Fernando Meneghini.

La audiencia del jueves último se cerró con el rechazo a declarar del ex general Santiago Omar Riveros y la de continúa con la oportunidad de hacerlo para Luis Patti, el último presidente de facto Reynaldo Bignone, que ya se negó, y el ex comisario de Escobar en la dictadura Juan Fernando Meneghini.