DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Revolución de Mayo online

Un sitio Web permite palpitar nuevamente los acontecimientos previos a la fecha patria en primera persona, y ver los tweets de los próceres.

El sitio web Revolucion1810.com.ar intenta recrear el clima previo a los hechos que llevaron a la emancipación nacional, generando un relato que toma la visión de los protagonistas.

Con el aporte del historiador Daniel Balmaceda, el sitio propone tener una visión personal de los protagonistas mediante el uso de perfiles de Twitter, como si la plataforma de microblogging hubiera estado presente hace 202 años.

"Todo comenzó hace dos meses, entre varias ideas que planteamos en una reunión de trabajo. Empezó casi como un juego, y luego fue tomando forma", le dijo a La Nación Máximo Gibelli, director de la agencia digital MG54 y responsable del proyecto . "Tanto por su forma didáctica y amena como por sus obras decidimos recurrir a Daniel Balmaceda para tener una visión de lo que pasó en aquella época y para que nos ayude con la investigación periodística al momento de recrear cada uno de los perfiles".

#Mayo1810 , como se presenta el proyecto, apela a recrear testimonios en primera persona desde la voz de cada uno de los involucrados en el día cero de la histórica fecha patria. "Con esto queríamos plasmar la personalidad de cada uno de los próceres. Sus publicaciones de los perfiles en Twitter obedecen a la personalidad y las circunstancias propias, que incluyen diálogos cotidianos, como el embarazo de la esposa de Saavedra", agrega.