DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Revocan sobreseimiento de un padre acusado de golpear a su hijo

La Sala Primera de la Cámara del Crimen, al revisar el caso, consideró que la exculpación del padre era "prematura" y ordenó nuevas medidas de prueba, entre ellas la declaración de supuestos testigos de la agresión del progenitor al niño.

La Cámara del Crimen dispuso lareapertura de una causa en la que un hombre está acusado de haber castigado con golpes de puño a su hijo de 14 años, causándole lesiones en un ojo y en el pecho.

Los hechos habrían ocurrido el 11 de octubre del año pasado en una habitación del hotel situado en la calle Dean Funes al 1.100 de esta Capital, donde ambos se alojaban.

La encargada del hotel advirtió los hechos de violencia que se estaban produciendo y llamó a la policía, ante la que describió que el padre "le había propinado golpes de puño a su hijo, de 14 años, produciéndole una lesión en su ojo derecho y en su pecho". Pese a la investigación -que estuvo a cargo del juzgado en loCorreccional número ocho- el padre fue sobreseído.

Pero la Sala Primera de la Cámara del Crimen, al revisar el caso, consideró que la exculpación del padre era "prematura" y ordenó nuevas medidas de prueba, entre ellas la declaración de supuestos testigos de la agresión del progenitor al niño.

El delito por el que será nuevamente investigado el padre contempla penas que van de los seis meses a los dos años de cárcel.