Revés para el Gobierno: Diputados dio media sanción al proyecto que aumenta el financiamiento universitario
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una iniciativa impulsada por la oposición que busca actualizar por inflación el presupuesto destinado a las universidades nacionales, hospitales universitarios y becas estudiantiles. El oficialismo cuestionó la falta de precisión sobre la fuente de los fondos y advirtió por el impacto fiscal.
En una sesión seguida con atención desde la Casa Rosada, y en un contexto de fuerte tensión política, este miércoles, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que mejora el financiamiento para la educación superior. La iniciativa contempla una actualización automática de las partidas por inflación, además de convocar a paritarias para recomponer los salarios docentes y no docentes y aumentar las becas estudiantiles.
Desde el oficialismo, señalaron que el proyecto no especifica cómo se financiarán estos aumentos, lo que generó cuestionamientos respecto al posible impacto en el equilibrio fiscal. La oposición, en tanto, defendió la propuesta como una respuesta necesaria a la crisis educativa y a los reclamos de la comunidad universitaria.
El proyecto ahora pasa al Senado, donde la oposición también tiene mayoría, por lo que se espera su sanción definitiva en los próximos días. Mientras tanto, movilizaciones de jubilados y trabajadores del Hospital Garrahan se llevaron a cabo en las afueras del Congreso, en reclamo de mejoras en el sistema de salud y educación.
Dejá tu comentario