DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Revelaron una leve mejoría en la salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras tras sufrir un ACV: “Es el día a día”

La exboxeadora permanece internada en el Hospital Cullen de Santa Fe. El último parte médico indica parámetros estables y una mejoría en la tomografía posterior a la cirugía.

 

Alejandra “Locomotora” Oliveras, exboxeadora y múltiple campeona mundial, fue internada de urgencia el lunes 14 de julio luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

Durante las primeras horas, su evolución fue seguida de cerca por el equipo médico del Hospital Cullen. Sin embargo, una complicación neurológica obligó a realizar una cirugía de urgencia el miércoles 16 de julio, una intervención que el neurocirujano José Carlos del Sastre definió como una “maniobra de salvataje” para reducir la inflamación y evitar daños mayores.

Qué dice el último parte médico

En Lape Club Social Informativo (América TV), el periodista Leo Paradizo informó:

  • “Está evolucionando favorablemente”, según el parte más reciente.

  • Presenta parámetros fisiológicos estables.

  • La última tomografía muestra una mejoría respecto a la realizada antes de la cirugía.

El especialista aclaró que la situación sigue siendo crítica y cambiante, por lo que se evalúa día a día: “Más allá de que esto es por ahora, hay por lo menos algunos síntomas de una leve mejoría”, explicó Paradizo.

Detalles de la cirugía

En diálogo con el programa, el neurocirujano José Carlos del Sastre explicó: “La cirugía fue realizada el miércoles, luego de un proceso de internación desde el domingo/lunes, cuando se diagnosticó el ACV isquémico”.

El procedimiento buscó descomprimir el cerebro tras una inflamación que se sumó a la lesión original. Actualmente, Oliveras permanece sedada, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica para garantizar la estabilidad neurológica.“Es el día a día. Hay que esperar a ver cómo tolera el proceso y que no se siga inflamando”, sostuvo el especialista.

Cómo sigue la evolución

Los médicos remarcan que las primeras 72 horas posteriores a la cirugía son determinantes. En esta etapa se monitorea cómo responde el cerebro al cambio de presión y al tratamiento.

Dejá tu comentario