DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Revelan la carta que el cerebro del ataque terrorista a las Torres Gemelas envió a Barack Obama

Cheij Mohammed está detenido hace 15 años en Guantánamo. Desde allí escribió una misiva para expresar los motivos de los atentados.

Cheij Jaled Mohammed, autoproclamado cerebro del ataque terrorista a las Torres Gemelas, escribió una extensa carta dirigida a Barack Obama, mientras este era presidente de los Estados Unidos.

"No fuimos nosotros quienes lanzamos la guerra contra ustedes en septiembre de 2001, fueron ustedes y sus dictadores en nuestras tierras", expresó Mohammed en el escrito hecho en la cárcel de Guantánamo, donde hace 15 años está preso.

La carta consta de 18 páginas. Con fecha del 8 de enero de 2015, la misiva llegó a Washinton los últimos días del mandato de Obama (este año 2017) por orden de un juzgado militar que estableció que la prisión debía entregar el escrito de Mohammed.

"Alá nos ayudó a realizarlos, a destruir la economía capitalista, a tomarlos desprevenidos y a exhibir la hipocresía de sus argumentos de larga data sobre la democracia y la libertad", sostuvo el detenido, de origen pakistaní, sobre los ataques ocurridos el 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas y el Pentágono.

"Sus manos están teñidas de la sangre de nuestros hermanos y hermanas, de nuestros niños asesinados en Gaza", afirmó, luego de enumerar una lista de "masacres brutales y salvajes" de Estados Unidos, desde Vietnam a las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima, contando también el apoyo del país norteamericano a Israel en su guerra con Palestina.

Mohammed, de 52 años, podría recibir la pena capital tras sus 15 años detenido.

"Si su tribunal me condena a prisión perpetua estaré feliz solo en mi celda para adorar a Alá durante el resto de mi vida y arrepentirme delante de él de mis pecados y malas acciones", advirtió quien en 2003 fue sometido a 183 "submarinos" (tortura que consta de una simulación de ahogamiento).

"Y si su tribunal me condena a muerte, seré todavía más feliz de ir al encuentro con Alá y los profetas y de ver a mis mejores amigos, a quienes mataron injustamente en el mundo, y de ver al jeque Osama Bin Laden", agregó.