DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reunión en River por los recitales en el estadio Monumental

El Ministro de Ambiente y Espacio Público se encontrará esta tarde con Daniel Passarella para evaluar la situación del club ante los recitales.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, se reunirá hoy con el presidente de River Plate, Daniel Passarella, para analizar la situación del club respecto a los shows musicales.

Asimismo, Santilli anunciará que el 6 de septiembre se realizará la prueba de impacto ambiental, por lo cual se hará una convocatoria para congregar a 200 personas que sean capaces de saltar al mismo tiempo como pasa en los recitales.

El movimiento denominado “pogo” genera una onda de vibración subterránea que se transmite y hace vibrar con especial intensidad a los edificios de entre 10 y 12 pisos.

"Como gobierno, buscamos un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de los jóvenes por la actividad cultural en la Ciudad y la importancia de atender las inquietudes de los vecinos de la zona", afirmó Santilli.

Entre el año pasado e inicios de este año, vecinos de Núñez y Belgrano hicieron presentaciones legales denunciando impactos sobre los edificios de la zona.

La reunión de hoy forma parte de una serie de encuentros a fin de dar solución al tema, que continuará el miércoles en Vélez y el viernes en Boca.

El martes, además, fueron convocados a la sede del ministerio los clubes de fútbol Ferro, All boys, San Lorenzo y Huracán.

"Lo que hemos hecho es exigir a los organizadores de los espectáculos que realicen estudios de impacto ambiental y sólo habilitaremos cuando se cumplan las condiciones que mitiguen los efectos de estas vibraciones", dijo Santilli.